Cargando...
Deportes

Yoshimar Yotún tras renovar con Sporting Cristal: "Quiero ser el próximo Soto o Lobatón"

Luego de firmar su renovación hasta el 2026, Yotún contó cuáles fueron las razones que lo motivaron a quedarse como capitán y referente del conjunto del Rímac.

larepublica.pe
Yoshimar Yotún llegó a Sporting Cristal proveniente de Cruz Azul. Foto: captura de YouTube / @CristalTV

Yoshimar Yotún protagonizó una de las 'novelas' que más revuelo generó en el fútbol peruano. Sucede que Universitario estaba tras los pasos del volante de la selección peruana. Sin embargo, los rumores finalizaron cuando Sporting Cristal anunció su renovación hasta 2026. ¿Qué dijo el futbolista, de 33 años, sobre esta situación?

Yoshimar Yotún se quedó en Sporting Cristal para ser ídolo

Durante una entrevista para el canal de Youtube de Sporting Cristal, Yoshimar Yotún rompió su silencio tras algunas semanas en las que fue vinculado con el cuadro de Ate. Al respecto, el volante evidenció su alegría por quedarse en el club del Rímac y aseguró que se siente realmente cómodo siendo el jugador más representativo de la institución.

"Estoy muy feliz de estar acá, de pertenecer a este club y de seguir jugando en donde yo una vez prometí que nunca me iba a ir. Siempre estuve tranquilo porque tenía contrato, pero ahora que ya se hizo público y que todo el Perú lo sabe, estoy muy feliz", señaló.

Asimismo, enfatizó que él siempre mostró que es hincha de Cristal, tanto aquí como en el extranjero, por lo que no entendía por qué había hinchas que dudaban sobre su permanencia. Además, contó que se siente identificado con el club y quiere ser un ídolo. "Me quiero quedar acá, quiero ser el próximo Soto o Lobatón. Quiero que una tribuna del Gallardo tenga mi nombre", agregó.

¿Cómo se concretó la renovación de Yoshimar Yotún con Sporting Cristal?

Yotún también se animó a brindar detalles sobre su renovación con el conjunto rimense. Al respecto, el volante indicó que mantuvo una reunión previa con el club para conocer cuáles eran sus planes con él. Cuando los supo, se sintió realmente apreciado por la institución.

"Me sentí muy valorado. Este año pasé cosas complicadas para mí, pero, la verdad, Raffo y todos los directivos del club, la institución en sí, me ha hecho que yo me vuelva a sentir querido y valorado aquí", concluyó.