Un curioso giro del destino podría aguardarle a la selección peruana y Ricardo Gareca. Mientras que algunos hinchas todavía sueñan con el regreso del 'Tigre' al banquillo blanquirrojo, el futuro del DT argentino lo situaría no solo lejos del equipo al que alguna vez dirigió por más de siete años, sino que incluso podría convertirlo uno de sus rivales en la Copa América 2024.
El sorteo de la fase de grupos del certamen determinó que Perú quede emparejado junto con Chile en el grupo A. Actualmente, la Roja se encuentra sin técnico tras la renuncia de Eduardo Berizzo y, en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), resulta atractiva la idea de contar con el 'Flaco' como próximo estratega.
"El presidente de la federación chilena habló antes del sorteo: 'Gareca es el candidato número uno'. Y ahora van a ir por Gareca. Es el hombre que quiere la ANFP", aseguró Pablo Flamm, periodista de DSpots Chile.
De volverse realidad el arribo del estratega de 65 años al combinado sureño, su debut por competencias oficiales sería nada menos que ante la Bicolor, puesto que la Copa América se jugará antes que el reinicio de las eliminatorias sudamericanas.
El exjugador chileno Iván Zamorano también se pronunció respecto a la posibilidad de que el argentino asuma las riendas del conjunto sureño. "Vienen las Eliminatorias y no tenemos técnico. No sé si hablaron con el presidente de la Federación, dice que tenía 10 nombres en carpeta y el único nombre que me dio fue Gareca. Conoce el fútbol sudamericano porque estuvo en Perú, así que le deseamos la mejor de la suerte en este proceso", sostuvo 'Bam Bam' para DSports en la previa del sorteo de la Copa América.
A pesar del anhelo de los fanáticos peruanos por el regreso de Gareca, el 'Tigre' estaría decidido a no volver a dirigir en el fútbol peruano. Así lo reveló el periodista Peter Arévalo, quien afirmó haber conversado con un allegado al DT que le manifestó la intención de este por "desligarse del fútbol peruano".
El partido entre Perú y Chile, por el debut de ambas selecciones en la Copa América 2024, se disputará el próximo viernes 21 de junio en el AT&T Stadium de Texas. Será la primera edición de un clásico del Pacífico en el torneo desde el 2019.