Un hecho histórico se dio en el fútbol sudamericano. Santos de Brasil perdió la categoría por primera vez luego de perder 2-1 ante Fortaleza con un gol al último minuto. El equipo de Pelé debía ganar para poder salvarse del descenso y que Bahía ocupe su lugar. El Peixe se ubicó, finalmente, en la casilla 17 con 43 unidades y quedó a un punto de seguir jugando en el Brasileirao.
Tras este desenlace, Santos dejó de pertenecer al selecto grupo de clubes grandes que hasta el momento no han descendido. Si hablamos de equipos peruanos, en esta lista figuran Universitario y Sporting Cristal. En el ámbito de Sudamérica destacan Boca Juniors, Flamengo, Peñarol; mientras que en el internacional están Real Madrid, Barcelona, Inter, entre otros.
A continuación, te compartimos una lista de los cuadros que no perdieron la categoría y son afortunados por haber jugado siempre en primera división desde su creación hasta la actualidad.
Santos tiene como figuras a los venezolanos Soteldo y Rincón. Foto: composición GLR
PUEDES VER: Medel se burló de Soteldo tras el descenso de Santos: "Ahora que se suba a la pelota ese pelotu**"
El exequipo de Neymar ganó la Copa Libertadores en 1962, 1963 y 2011 (fue subcampeón en 2003 y 2020); además, se coronó campeón de la Copa Intercontinental en 1962 y 1963 y cuenta con 9 títulos nacionales y 36 estaduales. Esta temporada, finalizó en la posición 17 con 43 puntos (11 victorias, 10 empates y 17 derrotas).
Luego de caer 2-1 en el Estadio Urbano Caldeira, los aficionados de Santos reaccionaron de manera violenta y arremetieron contra el jugador colombiano John Stiven Mendoza. En las imágenes se aprecia que el auto del cafetero fue incinerado por un grupo de barristas.