Cargando...
Deportes

Estadio del Bayern Múnich colapsó por tormenta de nieve y obligó a suspender su partido

Una fuerte tormenta de nieve obligó a que Bayern Múnich suspendiera su cotejo ante Unión Berlín. Los accesos al Allianz Arena terminaron bloqueados.

larepublica.pe
El Allianz Arena, estadio del Bayern Múnich, fue azotado por una fuerte nevada. Foto: X/Samuel Vargas | Foto: X/Samuel Vargas

Las fuertes condiciones climáticas obligaron que el partido entre Bayern Múnich vs. Unión Berlín fuera suspendido por una tormenta de nieve que bloqueó los accesos al Allianz Arena, recinto donde se iba a disputar el cotejo de la Bundesliga. La nevada también ocasionó el corte del transporte público en la ciudad.

Asimismo, se registraron avalanchas dentro del Allianz Arena, lo cual ponía en riesgo la integridad del público asistente que hubiera estado dentro y en los alrededores de las gradas. Así lo mostró el club en sus fotos de redes sociales.

Hubo avalanchas en los alrededores del estadio Allianz Arena del Bayern Múnich. Foto: X/Bayern Munich

Comunicado del Bayern Múnich

Bayern Múnich se pronunció mediante un comunicado explicando que la tormenta de nieve obligó a la suspensión del partido ante Unión Berlín. El club prevé que las nevadas continuarán por el resto del día.

"El partido de Bundesliga del FC Bayern contra el Unión Berlín, previsto inicialmente para las 15.30 horas de hoy en el Allianz Arena, ha sido suspendido. El motivo es la intensa nevada caída la pasada tarde y noche, que no se prevé que finalice hasta el sábado por la noche. (...) Aunque hubiera sido posible poner el terreno de juego del Allianz Arena en condiciones que permitieran disputar el partido por la tarde, los riesgos para la seguridad y la situación del tráfico han hecho inevitable la suspensión. Las posibles avalanchas en el techo del Allianz Arena suponen un riesgo incalculable para los espectadores. Además, es casi imposible acceder al estadio", explicó el club alemán.

¿Cómo va el Bayern Múnich en la Bundesliga?

En la presente Bundesliga, el Bayern Múnich marcha en el segundo lugar de la competencia con 32 puntos. Los bávaros son escoltas y se posicionan a dos puntos del líder Leverkusen, que tiene 34 unidades. El conjunto dirigido por Thomas Tuchel es el vigente campeón.