Hace algunos días, se conoció que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió que Juan Reynoso no continúe en la selección peruana debido a los malos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas. La dirigencia de la Bicolor ya viene negociando con el representante del estratega nacional para concretar su rescisión de contrato. En medio de ello, Jorge Fossati confirmó que la FPF lo tiene en sus planes para asumir las riendas de la Blanquirroja.
Ante este contexto, en esta nota te mostramos cómo sería el 11 del equipo nacional si el actual técnico de Universitario de Deportes acepta asumir las riendas de Perú.
A lo largo de su carrera como entrenador, Jorge Fossati siempre ha empleado un sistema 3-5-2 en los equipos que ha dirigido. De esta forma, de concretarse su llegada a la selección peruana, el uruguayo implementaría el siguiente 11.
Pedro Gallese sería el arquero titular indiscutible de la Bicolor. La línea de tres defensores estaría integrada por Aldo Corzo, Renato Tapia y Alexander Callens. Los carrileros serían Andy Polo y Marcos López, quienes tienen las características que el estratega busca.
En el mediocampo, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún y Piero Quispe serían los encargados de generar fútbol. Finalmente, el ataque lo conformaría una dupla de jerarquía: Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula.
En una entrevista para el programa uruguayo 'Quiero fútbol', Jorge Fossati reveló que se enteró de que la FPF viajaría a Uruguay para reunirse con él y hablar de su posible llegada a la selección peruana.
"No me han contactado oficialmente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Ayer me enteré de que la Federación Peruana habló con las autoridades de Universitario, que no están muy de acuerdo, y que aparentemente el director de fútbol de la Federación viajaría a Uruguay a reunirse conmigo. A mí me honra que la selección del país donde estoy trabajando me esté buscando", indicó.
PUEDES VER: Voleibolista de Universitario se casa y horas más tarde es figura en la victoria por la LNSV
Según el periodista Gustavo Peralta, en caso de que no prosperen las negociaciones con Jorge Fossati para que asuma como entrenador de Perú, la FPF iría por el joven DT argentino Gabriel Milito, quien tiene experiencia en clubes como Estudiantes de La Plata, Independiente de Avellaneda, Argentinos Juniors y O'Higgins de Chile.