Cargando...
Deportes

Jorge Cazulo deja Cristal tras ganar el Torneo de Reservas: ¿por qué se fue y cuántos títulos sumó?

El exfutbolista, quien se desempeñaba como entrenador de la reserva de Sporting Cristal, sorprendió con su partida de la institución.

Jorge Cazulo, Sporting Cristal
Jorge Cazulo ganó 5 título como futbolista en Sporting Cristal. Foto: Sporting Cristal

Sporting Cristal sorprendió al anunciar la salida del entrenador Jorge Cazulo. El exfutbolista uruguayo, que supo ganarse el cariño de los aficionados dentro del campo de juego, venía desempeñándose como entrenador en las divisiones menores de la institución y hace algunos días logró levantar el título del Torneo de Reservas 2023 tras vencer a Universitario en la final. La escuadra rimense emitió un comunicado para explicar el porqué de su partida.

¿Por qué se fue Jorge Cazulo de Sporting Cristal?

A través de un comunicado, el elenco celeste remarcó que el propio exjugador de 41 años solicitó su desvinculación antes de culminar el Torneo de Reservas.

"Sporting Cristal informa a la familia celeste y a la opinión pública en general que Jorge Cazulo, un histórico de nuestro club, nos comunicó antes del inicio de los playoffs del Torneo de Reservas la decisión de no continuar en el proyecto; es así como llegamos, de mutuo acuerdo, a la resolución de su contrato y a la culminación de una etapa inolvidable para todos", explicaron en sus redes sociales.

Comunicado sobre el fin del ciclo de Jorge Cazulo. Foto: Sporting Cristal.

Asimismo, repasaron todos los títulos que consiguió Cazulo en el conjunto bajopontino en sus dos facetas: futbolista y entrenador.

"'Piki' forma parte de la historia de nuestra amada Celeste, a donde llegó a partir de la temporada 2012 y siendo pieza fundamental de los títulos 2012, 2014, 2016, 2018 y 202, año en el que se retiró del fútbol profesional como capitán y campeón nacional. A partir del 2021, se incorporó a nuestro proyecto de fútbol formativo, obteniendo el título del torneo 'Copa Generación sub-18' en 2021 y recientemente el título del Torneo de Reservas 2023". detallaron.

¿Cómo quedó la final del Torneo de Reservas 2023?

Sporting Cristal se quedó con el Torneo de Reservas luego de vencer a Universitario de Deportes. El equipo de Jorge Cazulo perdió la ida por 1-0; sin embargo, en la revancha se impuso 3-1.

Lo más visto

[Tarde Cajacha 2026] Ver FC Cajamarca vs ADT HOY vía Nativa y Best Cable EN VIVO: presentación de Hernán Barcos

LEER MÁS

Ver Barcelona vs Real Sociedad EN VIVO por la fecha 20 de LaLiga de España 2026: alineaciones confirmadas

LEER MÁS

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata