Hace algunos días, Alianza Lima presentó a Alejandro Restrepo como su nuevo entrenador para la temporada 2024. Tras ello, la dirigencia íntima viene trabajando en la llegada de algunos refuerzos para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores del próximo año. El cuadro blanquiazul ya habría asegurado a sus dos primeros jales: Renzo Garcés y Marco Huamán.
Según las últimas informaciones, los victorianos ya tendrían un acuerdo de palabra con ambos defensores nacionales y solo faltaría la firma para que sean presentados oficialmente.
Renzo Garcés es un futbolista peruano de 27 años que se desempeña como defensor central. Él se caracteriza por su velocidad y su gran técnica para salir jugando desde el fondo.
PUEDES VER: FPF se habría reunido con Pékerman para que sea el nuevo entrenador de la selección peruana
El zaguero se formó en las divisiones menores de la Universidad San Martín, club en el que debutó profesionalmente. Posteriormente, pasó a Sporting Cristal, pero no pudo consolidarse.
Desde el 2019, juega en la Universidad César Vallejo, escuadra en la que mostró su mejor nivel. En esta temporada, ha disputado 36 encuentros oficiales, en los que fue expulsado en dos oportunidades.
Marco Huamán es un lateral derecho nacional de 21 años. El joven defensor inició su carrera en las categorías inferiores de Sport Huancayo, club en el que debutó en el 2021.
Desde su debut, ha jugado 71 partidos oficiales, en los que anotó dos goles y brindó cuatro asistencias. Actualmente, tiene un valor de mercado de 425.000 euros, según el portal especializado Transfermarkt.
A través de sus redes sociales, Alianza Lima confirmó la salida de algunos jugadores para la siguiente temporada. Estos son Ítalo Espinoza, Oswaldo Valenzuela, Joao Montoya, Edinson Chávez y Aldair Rodríguez. Además, el club íntimo ya tiene asegurado el fichaje del extremo colombiano Kevin Serna.