Universitario de Deportes se coronó campeón nacional tras derrotar a Alianza Lima en la final de la Liga 1 2023. El elenco dirigido por Jorge Fossati dio la vuelta en Matute, una vez más, y lograron su estrella 27. Una de las escenas que más llamó la atención en medio del apagón que hubo en el Alejandro Villanueva fue la prolongada conversación que protagonizaron Ángelo Campos y Jorge Fossati.
Después del pitazo final, el arquero del conjunto íntimo se acercó a saludar y felicitar al plantel de la 'U' por la obtención del título. En un momento, Campos se encontró con el DT charrúa y se pusieron a dialogar en medio de las celebraciones del cuadro crema. Luego de casi tres semanas de aquella final, el arquero nacional contó qué le dijo Fossati.
PUEDES VER: FPF se habría reunido con Pékerman para que sea el nuevo entrenador de la selección peruana
“Después de la segunda final, Fossati me felicitó por los partidos y por el año. Me dijo que nos paremos, que sigamos, que Alianza y Universitario van a sacar al fútbol peruano adelante”, indició en una entrevista a 'TVPerú deportes'.
Además, el tres veces campeón con Alianza Lima contó que en lo primero que pensó tras perder el título fue en su hijo, a quien se le acercó para decirle algunas palabras.
"Por más dolorosa que haya sido la derrota, tenemos que ser hidalgos y reconocer la superioridad del rival en las finales. Lo primero que pensé cuando terminó el partido fue en mi hijo, porque sufre mucho cuando Alianza Lima pierde. En ese momento del pitazo final, corrí a la tribuna y le dije: 'Hoy día nos tocó perder, ya veníamos de dos años de ganar, pero así es el fútbol, se gana, se pierde, pero tenemos que reconocer al rival y felicitarlos por el trabajo que hicieron'", relató.
El arquero de 30 años señaló que salió con el símbolo blanquiazul porque quiso realizarle un homenaje a Alianza Lima y se mostró en disconformidad por las cuatro fechas de suspensión que determinó la Comisión Disciplinaria de la FPF.
Campos tiene contrato con Alianza Lima hasta finales del 2023. Foto: Antonio Melgarejo/La República
"Las fechas de suspensión me sorprendieron, pero qué le decimos a las autoridades. Llevar la bandera fue un homenaje para Alianza Lima y lo volvería a hacer. Estuve feliz y le agradecí a Dios porque fue un año complicado para mí en todo sentido. Llegó en un momento justo para mí y lo tuve que hacer por todo lo que me dio y enseñó el club este año", manifestó.
El arquero fue consultado sobre ala extensión de su vínculo con Alianza Lima, ya que su contrato termina a finales del 2023. Campos señaló que se encuentra tranquilo, pues su renovación es "cuestión de tiempo".
"Es cuestión de tiempo, hay que esperar un poco. Mi contrato acaba a fin de año y tenemos tiempo para renovar. No hay apuro por eso, yo estoy tranquilo y no hay mucho qué pensar. Hay que esperar nada más. Siempre estoy en contacto con el club", aseveró.