La selección peruana no pudo sostener su ventaja e igualó 1-1 ante Venezuela por las Eliminatorias 2026. Este resultado condenó al equipo de Juan Reynoso al último lugar y permitió extender la racha sin triunfos en el certamen continental. En medio de este panorama, el lateral izquierdo Marcos López salió al frente para responder a las críticas y asumió la culpa en la jugada del gol de Jefferson Savarino.
Apenas culminó el cotejo en el Estadio Nacional, el defensor del Feyenoord reconoció su error en la marca del extremo Darwin Machís, quien brindó la asistencia para el tanto de la Vinotinto. "Me siento muy mal por la jugada del gol. Asumo toda la responsabilidad porque creo que me pasó muy fácil. La jugada del gol va dando vueltas por mi cabeza. Toca asumir la culpa y afrontar como se debe", admitió.
En relación con los malos resultados de la Blanquirroja, el exjugador de Sporting Cristal se mostró optimista en poder revertir este momento. "Ahora estamos dolidos por el resultado. Creo que el jugador peruano tiene amor propio por la camiseta y eso se va a ver de ahora en adelante. Era un partido clave, lástima que nos empatan (…). Hoy la tabla te marca que estamos últimos, pero estamos a 3 puntos del sétimo lugar (repechaje). Quedan muchas fecha, se vienen selecciones muy complicadas y el grupo va a dar todo para obtener la clasificación", agregó.
PUEDES VER: Zimmermann fulminó a Reynoso tras el empate con Venezuela: "Tienes que tener sangre en la cara"
La selección peruana solo consiguió 2 puntos en las primeras 6 fechas de las Eliminatorias 2026.
Hasta el momento, la selección peruana no tiene confirmado amistosos internacionales en la fecha FIFA de marzo, por lo que su siguiente participación internacional será en la Copa América 2024 que se llevará a cabo en Estados Unidos.