Cargando...
Deportes

Lapadula defiende a Reynoso tras derrota ante Bolivia: "Tuve una oportunidad de gol y fallé"

El delantero se pronunció desde Videna tras el mal momento de la selección peruana en estas Eliminatorias Sudamericanas 2026.

Selección peruana, Gianluca Lapadula
Lapadula debutó con la selección peruana en estas Eliminatorias tras superar su lesión. Foto: composición LR/AFP

La selección peruana atraviesa uno de los momentos más complicados de los últimos años. El combinado nacional no ha podido ganar en estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y actualmente es colero en la tabla de posiciones con solo un punto. Tras caer en La Paz y previo al duelo contra Venezuela en el Nacional por la fecha 6, Gianluca Lapadula se pronunció desde la Villa Deportiva Nacional (Videna).

El delantero del Cagliari lamentó el mal momento de la Bicolor y se mostró esperanzado en que las cosas irán mejorando. El atacante pidió no perder la confianza y que la hinchada se mantenga unida.

"Lo siento mucho por este momento. Entiendo a toda la hinchada peruana, (los resultados) no están saliendo como queremos, no está saliendo bien, pero no hay que perder la confianza. A mí me ha pasado muchas veces y he aprendido a sentirme cómodo en situaciones incómodas. Yo tengo mucha confianza, sobre todo en este grupo. Hay que quedarnos unidos", declaró.

¿Qué dijo Gianluca Lapadula sobre Juan Reynoso?

El artillero de 33 años defendió al entrenador nacional de las críticas y señaló que no solo se puede atacar a Reynoso. Además, recordó la ocasión de gol que falló ante Bolivia.

"Estamos conscientes de que no es un buen momento. No solo se puede atacar a Reynoso, yo, por ejemplo, en La Paz tuve la posibilidad de meter un gol y fallé. Esa es una responsabilidad que llevo. No hay que atacar al 'profe', todos somos una familia en las buenas y en las malas", sostuvo.

¿Cuándo es el próximo partido de la selección peruana?

Perú recibirá en el Nacional a Venezuela este martes 21 de noviembre a partir de las 9.00 p. m. (hora peruana). La Vinotinto se ubica en cuarto lugar en la tabla de posiciones con 8 puntos.

Lo más visto

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Mr. Peet reveló por qué Jesús Castillo habría sido excluido de Alianza Lima: "No fue postergado por Néstor Gorosito"

LEER MÁS

Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

LEER MÁS

Canal confirmado del Barcelona vs Racing de Santander por los octavos de final de la Copa del Rey

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Alianza Lima vs Sport Huancayo: fecha, hora y canal para ver el debut de los blanquiazules en la Liga 1 2026

Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY: previa del amistoso por la Serie Río de La Plata 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Deportes

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Alianza Lima vs Sport Huancayo: fecha, hora y canal para ver el debut de los blanquiazules en la Liga 1 2026

Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY: previa del amistoso por la Serie Río de La Plata 2026