Cargando...
Deportes

UCV Moquegua, de quedar eliminados y volver a Copa Perú por fallo de la FPF a subir a la Liga 2

El equipo dirigido por Erick Torres logró un histórico pase a la segunda división tras superar los cuartos de final de la Copa Perú. En octavos había sido eliminado por el Miguel Grau de Apurímac, pero reclamó y volvió a la competencia.

liga 2 | fpf | ucv moquegua | copa peru
El equipo se impuso ante Ecosem Pasco. Foto: Composición LR / Facebook Copa Perú

UCV Moquegua es el nuevo inquilino de Liga 2 tras derrotar al Ecosem Pasco por los cuartos de final de Copa Perú. El equipo poeta tiene una curiosa historia debido a que había sido eliminado por el Miguel Grau de Apurímac en octavos de final. Tras un reclamo formal efectuado a la FPF, UCV Moquegua tuvo la chance de disputar los cuartos ante Ecosem Pasco.

¿Cuál fue el reclamo que realizó UCV Moquegua ante la FPF?

El equipo de Moquegua le reclamó a la FPF sobre la alineación indebida del futbolista Ronald Arata, quien ya había acumulado tres tarjetas amarillas, en el partido que se disputó el último domingo 5 de noviembre y en el cual cayó derrotado por 2-0. Tras la resolución del reclamo, se anuló el encuentro y la UCV Moquegua ganó por 3-0.

Copa Perú: ¿cómo quedó el partido entre UCV Moquegua y Ecosem Pasco?

El encuentro por cuartos de final quedó 0 a 0 en los 90 minutos y tuvo a dos expulsados por cada equipo. La llave se fue por la tanda de penales, donde el equipo que dirige Erick 'Charapa' Torres se impuso ante el Ecosem Pasco por 4 a 1. Los jugadores festejaron en la cancha y el arquero del equipo de Moquegua fue figura.

¿Qué dijo la Copa Perú tras la victoria de UCV Moquegua ante Ecosem Pasco?

"De manera dramática y tras igualar 0-0 en los 90 minutos, UCV Moquegua venció en penales por 1-4 al Ecosem Pasco y con ello clasificó a las semifinales de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023 y ascendió a la Liga 2 2024", indicó la organización del campeonato en sus redes sociales.

Así saludó la organización el pase de UCV Moquegua. Foto: Facebook Copa Perú

Lo más visto

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

LEER MÁS

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

LEER MÁS

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

LEER MÁS

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Técnico de 2 de Mayo ya sabe festejar en Perú: la vez que visitó Lima por Copa Libertadores y clasificó contra todo pronóstico

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Técnico de 2 de Mayo ya sabe festejar en Perú: la vez que visitó Lima por Copa Libertadores y clasificó contra todo pronóstico

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"