La visita de la selección peruana a Bolivia dejó una amarga derrota por 2-0 que condenó a la Bicolor al último lugar en la tabla de posicione de las eliminatorias sudamericanas. Una de las pocas cosas rescatables fue el debut del volante Piero Quispe, quien cumplió un buen papel en el estadio Hernando Siles más allá del resultado adverso.
En la previa de este encuentro, el recordado exfutbolista Roberto Palacios, quien brilló años atrás con la Blanquirroja, se pronunció acerca de la titularidad del creativo jugador de Universitario y consideró que debió sumar minutos en otros cotejos. "(…) En los partidos de las Eliminatorias, al ver que las cosas no iban bien, pudimos haberlo soltado para que agarre experiencia, para que maneje los nervios que siempre aparecen", manifestó en diálogo con ESPN.
Asimismo, el 'Chorri' se mostró preocupado por la falta de rodaje que tiene el futbolista de 22 años. "Es sumamente difícil, complicado. Imagínate la responsabilidad que debe sentir el chico. Esperemos que me equivoque, que podamos ver un Quispe que salió campeón, mejor jugador del torneo. Que tenga esa chispa y confianza de siempre. Que de le mejor en los 40 o 50 minutos que pueda estar", concluyó.
PUEDES VER: Periodista boliviano minimiza a Perú y arremete contra Guerrero: "Les ganamos y al fondo hay sitio"
De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, el pase de Piero Quispe está cotizado en un millón de euros, uno de los valores más altos de la Liga 1.
Según datos de la cadena ESPN, el mediocampista tiene una talla de 1,68 metros y un peso de 63 kilogramos, cifras inferiores a la media en la selección peruana.