A los 78 años de edad murió ayer el ex futbolista y entrenador Helard Delgado Tapia. Es reconocido por la afición arequipeña por ser uno de los campeones de la Copa Perú en el año 1971 con el FBC Melgar.
En ese glorioso equipo hizo dupla en defensa con Armando Palacios. Juntos formaron la llamada “Maldita Pared”, en ocasiones alternó también con el gran "Cachucho" Neyra. "Armando era el que ponía la fuerza atrás, Helard salía jugando con buena técnica, intuición e inteligencia.
Su aporte siempre fue importante para el equipo, sobre todo para el campeonato", recordó con nostalgia su excompañero de equipo Luis Ponce Arroé. Delgado también fue entrenador del equipo rojinegro en muchas ocasiones, sobre todo en los años noventa y dos mil.
En el 2005, por ejemplo, remplazó a Roberto Mosquera, mejorando notoriamente la campaña melgariana. También fue jugador del tradicional Sportivo Huracán de la Pampilla, y dirigió al Pesca Perú de Mollendo estando cerca de llevarlo a la división profesional.
"Es una sensible pérdida. Desde que llegué a Melgar en 1966 , hasta 1976 que dejamos al equipo en primera división fueron años con alegrías, tristezas, frustraciones y mucha amistad. Me siento muy triste por su partida porque se fue una gran persona", exclamó Ponce Arroé.
Sus restos fueron velados ayer en el velatorio SubCafae, donde asistieron amigos y varios ex compañeros de equipo como Armando Palacios. Hoy sus restos serán trasladados a la ciudad de Mollendo, donde será velado en el Club de Tiro y, posteriormente, trasladado al cementerio de la ciudad. El Club FBC Melgar recordó al su ex jugador en redes sociales.