Desde el año 2014 el FBC Melgar ingresó a un proceso concursal de reestructuración promovido por el Poder Ejecutivo a cargo del presidente Ollanta Humala. El mismo estaba dirigido a salvar a Universitario de Deportes y Alianza Lima, de paso ingresaron Sport Boys, Cienciano y el FBC Melgar, todos arrastraban grandes deudas.
Luego de un triste paso del estudio Carrisales y Vidal, que por poco logra desaparecer al club, llegó el inversionista Jader Rizqallah quien tomó las riendas del club.
Hoy, su empresa, Inversiones Deportivas FBC Melgar SAC y algunas AFP, son los principales acreedores del club. Hace poco, se informó mediante un comunicado que se realizó una Junta de Acreedores en la que participaron los acreedores con voto según ley, la actual administración del club e Indecopi.
Jader Rizqallah celebrando con Juan Reynoso. Foto: difusión
Además, dieron cuenta de la aprobación de los Estados Financieros Auditados del año 2022 y la Modificación del Plan de Reestructuración del club acorde de los Resultados y proyecciones económicas y de inversiones.
De esta forma se dio a conocer que la gestión del inversionista Jader Rizqallah estará algunos años más frente a la institución arequipeña. ¿Cuántos?, aún no se ha dado a conocer, pero se debería informar esto en las próximas semanas.
Jader Rizqallah en proyecto de Mollebaya. Foto: La República
Entre las inversiones del club está la culminación de su Centro de Alto Rendimiento en Mollebaya, el mejoramiento de la iluminación artificial del estadio Arequipa, el trabajo en el equipo femenino, divisiones menores y sobre todo el profesional, con el que Rizqallah quiere ganar la Copa Libertadores.
El hincha lo respalda. No hay forma de pensar en que el club vuelva a manos de socios y una directiva, aunque la ley de Humala señala que debería volver a manos de su último presidente. Por lo pronto, Henry Bustinza Vera, aseguró que si se lo devuelven llamará a elecciones de inmediato.
Melgar de Arequipa ocupó el cuarto lugar de la tabla general de la Liga 1. Se ubicó a 16 puntos del primer lugar, que fue obtenido por Alianza Lima. El segundo fue Univeristario y el tercero, Sporting Cristal. Los dirigidos por Mariano Soso, incluso, llegaron con chances de hacerse con el Clausura. De esta manera, Melgar logró una clasificación a la fase de la Copa Libertadores de América.