Mauricio Larriera deja la dirección técnica de Alianza Lima luego de tres meses al mando. El DT de nacionalidad uruguaya fue anunciado el 2 de agosto como técnico del cuadro íntimo tras la accidentada salida de Guillermo 'Chicho' Salas. El estratega llegó para disputar el Torneo Clausura, pero ahora se va tras perder 2-0 ante Universitario en la final y no poder ganar el título de campeón con los íntimos. Larriera tenía contrato con Alianza hasta finales del 2024.
Esta decisión cambiaría los planes que en un principio tenían en Alianza Lima, puesto que, hace unos días, antes de la final, el gerente deportivo del club, José Bellina, había mencionado que Mauricio Larriera continuaba en la próxima temporada. No obstante, haber perdido la final hizo que los directivos evalúen su continuidad y terminen por cortar el vínculo.
Comunicado sobre la destitución de Mauricio Larriera. Foto: Alianza Lima
En tienda blanquiazul, habría más cambios en los siguientes días. La derrota ante Universitario, sumado al apagado de luces en Matute al final del partido, ha generado que los hinchas exigan una reestructuración del club. Además, las autoridades han solicitado identificar al principal responsable para determinar las respectivas sanciones.
PUEDES VER: Prensa internacional no perdona a Alianza tras apagón en Matute: "El ejemplo más peruano de mezquindad"
En las últimas horas, varios técnicos han venido sonando para ocupar el lugar de Mauricio Larriera en Alianza Lima. Entre ellos, se encuentran los estrategas argentinos Ricardo Gareca y Gustavo Quinteros. El 'Tigre' se encuentra como agente libre; mientras que Quinteros dirige actualmente a Colo Colo de Chile, pero no continuaría en la próxima temporada.
El entrenador argentino se refirió a su continuidad en Colo Colo en conferencia de prensa. El DT del Cacique manifestó que su prioridad es seguir en el club, porque se siente cómodo.
"Todo el mundo sabe que estoy muy contento y feliz acá, y siempre tengo la ilusión de seguir. La prioridad de parte mía va a ser seguir en Colo Colo siempre. Hay una charla pendiente. El club deberá en esa charla también manifestar su interés y su intención de que podamos seguir trabajando juntos. También deberá presentar un proyecto deportivo como quiere el club y nosotros como cuerpo técnico", declaró.