Cargando...
Deportes

Universitario y el 11 de Fossati para ganar la final de ida ante Alianza y llegar con ventaja a Matute

Jorge Fossati alista sus principales armas para seguir invicto en el Monumental en esta primera final ante Alianza Lima por la definición del título de la Liga 1 2023.

Universitario
En el último partido en el Monumental, Universitario perdió ante Alianza Lima. Foto: Universitario

Universitario de Deportes vuelve a soñar con levantar el título nacional después de una década. La última vez que los cremas salieron campeones fue en el 2013 tras vencer a Real Garcilaso. Para lograr este objetivo nuevamente, el primer desafío que tendrán que superar será este sábado 4 de noviembre cuando se enfrenten a Alianza Lima en el Monumental. Íntimos y merengues se medirán otra vez en esta instancia luego de 14 años.

Los dirigidos por Jorge Fossati iniciarán la serie en el recinto de Ate, un lugar en el que se han vuelto imbatibles a lo largo de la temporada 2023. De los 17 partidos que la 'U' ha jugado en el Monumental, registra 15 victorias, una derrota ante Alianza Lima cuando el entrenador era Carlos Compagnucci y un empate con Garcilaso.

Es decir, el experimentado entrenador uruguayo se encuentra invicto en todos los cotejos que ha dirigido en calidad de local. Ahora, los cremas buscarán seguir con esta racha positiva ante su clásico rival en una final.

Universitario no presenta bajas para la final de ida ante Alianza Lima

El último miércoles 1 de noviembre, se conoció que el central paraguayo William Riveros entrenó diferenciado. Sin embargo, esto solo fue por precaución, ya que este jueves el defensa hizo las prácticas con normalidad al lado del resto del plantel. De esta manera, la 'U' no presenta hasta el momento alguna baja para el partido ante los blanquiazules.

Universitario vs. Alianza Lima: posible alineación crema

Este podría ser el 11 inicial de Universitario para la primera final.

  • Carvallo, Corzo, Riveros, Di Benedetto, Cabanillas, Quispe, Ureña, Pérez Guedes, Polo, Flores y Varela. DT: Jorge Fossati.

¿En dónde ver la final de ida entre Universitario vs. Alianza Lima?

El primer encuentro de esta llave se disputará este sábado 4 de noviembre a partir de las 8.00 p. m. (hora peruana). El cotejo será transmitido por la señal de GolPerú.

Lo más visto

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO por la Copa Libertadores 2026: minuto a minuto del partido de hoy

LEER MÁS

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS

Manuel Barreto explicó por qué Felipe Chávez seguirá en la selección peruana pese a ser relacionado con Alemania: "No es tan fácil los cambios"

LEER MÁS

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"