Luego de una temporada muy irregular, el club Cienciano del Cusco, a través de su administrador, Sergio Ludeña, confirmó la no renovación del contrato del volante Paolo Hurtado. Esta situación encuentra al futbolista tras las polémicas situaciones personales que protagonizó con su expareja sentimental Jossmery Toledo.
Fue el propio administrador de Cienciano, Sergio Ludeña, quien confirmó, en primera instancia, la nueva situación de Paolo Hurtado. Las declaraciones las dio al programa de espectáculos 'América hoy' que le consultó sobre el futbolista y los recientes hechos que protagonizó con Jossmery Toledo. "El jugador ya no pertenece al club Cienciano desde el día sábado. Ellos tienen un contrato con el club hasta el último partido de la temporada y él no está en el proyecto 2024", dijo, para luego cerrar la entrevista escuetamente señalando que el volante tampoco está dentro de los planes del Papá de América para una posible renovación.
PUEDES VER: Jugador de Cusco FC Felipe Rodríguez es denunciado por sus propios compañeros de presunta estafa
Para este 1 de noviembre, el club Cienciano dio a conocer a los 10 jugadores que no irán más en sus filas, entre ellos Paolo Hurtado, cuyo nombre estuvo más vinculado a temas extradeportivos, por lo que fue el primero al que la directiva imperial le confirmó su no renovación de contrato.
Este 2023, Paolo Hurtado llegó a las filas de Cienciano como una de las más importantes figuras; sin embargo, a principio de mayo de este año, el club imperial ya le había abierto un proceso disciplinario por sus escándalos relacionados con su vida personal. En aquella oportunidad estuvo en la cuerda floja, pero continuó en el Papá de América.
Durante su estadía en Cienciano, Paolo Hurtado jugó muy poco, por lesiones y mal rendimiento. En realidad, participó en apenas 12 de los 36 partidos que protagonizó el club cusqueño, en estos cotejos no anotó ni un solo tanto y apenas consiguió realizar dos asistencias (pase gol). Otro detalle a tener en cuenta es que Hurtado no estuvo en el último partido de Cienciano frente a Sport Boys.
La situación de Hurtado no es de las mejores. Hay que precisar que al ingresar a Cienciano, el volante se cotizaba en 400.000 euros; sin embargo, actualmente su valor en el mercado es de 300.000, una cifra nimia si tenemos en cuenta que en su mejor momento llegó a estar valuado en 4 millones de euros.
Jossmery Toledo fue una agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) que saltó a la fama tras grabar un video y publicarlo en TikTok. El material audiovisual tuvo gran acogida en el público, pero le costó su permanencia en la institución. Tras ello, saltó a la fama gracias a su belleza y se volvió animadora y hasta fue contratada en el programa televisivo Esto Es Guerra (EEG).
Jossmery Toledo volvió a ser tendencia el fin de semana pasado luego de que coincidieran ella, Hurtado y la familia del futbolista en el estacionamiento del conocido centro comercial. La modelo denunció que fue víctima de agresión y aseguró tener pruebas que acrediten el episodio. “Es lamentable llegar a este punto cuando he pedido medidas de protección para evitar estos momentos de preocupación y miedo para mí y mi familia. (…) Cualquier cosa que me pueda pasar, ya saben quiénes son los culpables”, advirtió Toledo.