Melgar consiguió una victoria en su visita a Binacional, pero no le alcanzó para ganar el Torneo Clausura y mantener sus chances de disputar la final de la Liga 1. Ante la consagración de Universitario y la confirmación de que disputará el título nacional contra Alianza Lima, el volante del Dominó, Pablo Lavandeira, lamentó no lograr el campeonato y consideró que su equipo fue mejor en la temporada.
El exfutbolista de Alianza Lima mencionó que se siente orgulloso por su desempeño; sin embargo, dejó un 'picante' mensaje.
"El objetivo era ser campeón. No me siento feliz, pero tengo una sensación en el pecho que no la sentía desde que era niño, me quedo con el gran orgullo por este camino que recorrimos (...). No siempre ganan los mejores. No siempre ganan los que se merecen ganar", manifestó en conferencia de prensa.
En relación con su permanencia en Melgar, Lavandeira señaló su intención de continuar en Arequipa. "Fe que así va a ser, tenemos retos importantes, esperemos mantenernos juntos para ir en busca de mucho más", agregó.
Melgar ganó 2-1 a Binacional gracias a los tantos de Pablo Lavandeira y Bernardo Cuesta.
Melgar culminó en la segunda casilla del Torneo Clausura con 38 unidades.