Este domingo 22, el programa 'Panorama' emitió un reportaje sobre los gastos del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, en medio del último allanamiento que la Fiscalía realizó en la Videna el pasado viernes 20 de octubre. Estas diligencias se efectuaron con el objetivo de recaudar información sobre el dinero otorgado por la Federación a equipos de la Liga 1 y 2; ya que, de acuerdo con el Ministerio Público, la data entregada por parte de la entidad no habría sido completa.
En ese contexto, el mencionado programa reveló que Agustín Lozano ha estado ejecutando "gastos llamativos" con el dinero de la tarjeta de crédito de la FPF para necesidades ajenos al fútbol, como comida en diversos restaurantes, Netflix y Spotify.
Según la Fiscalía, el mandamás del máximo ente del fútbol peruano habría utilizado el dinero de la federación para pagar sumas de hasta 250.000 soles a diversos clubes peruanos, entre ellos, figura Pirata FC y el Club Deportivo Los Chankas.
A inicios de octubre, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo solicitó cinco años de prisión a Agustín Lozano, el pago de una multa, reparación civil e inhabilitación de cargos públicos. Esta solicitud se genera por los delitos de defraudación tributaria en la modalidad de ocultamiento de ingresos entre el 2010 y 2014, años en los que Lozano era el alcalde del distrito de Chongoyape, Lambayeque.
La multa asciende a S/2.281,25, la reparación civil a S/356.219 por daño patrimonial y S/5.000 por daño extrapatrimonial, así como la "inhabilitación por seis meses.