Después de la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, en la que la selección peruana perdió contra Chile y Argentina, el defensor Oliver Sonne ―quien no debutó con la Blanquirroja pese a ser convocado por Juan Reynoso― volvió a su país natal para reincorporarse a los trabajos de su club, Silkeborg IF, de la Primera División de Dinamarca, y arrancó de titular en el encuentro ante el Hvidovre por la fecha 12 del torneo.
El 'Vikingo' ha sido el primer jugador de la Bicolor que ha vuelto a jugar con su club. Arrancó de titular y jugó los 90 minutos del partido que acabó con una victoria 2-1 a favor de su equipo, lo cual lo catapultó hasta el primer lugar de la tabla de posiciones, con un punto de ventaja sobre su más cercano perseguidor.
PUEDES VER: Concha habló directo sobre polémicas declaraciones de Reynoso y se refirió a conversación en hotel
Sin embargo, lo que llamó la atención en la previa del encuentro fue que la Superliga danesa tuvo un detalle con el jugador de la Blanquirroja, ya que en la imagen de las alineaciones que se muestra, instantes previos al partido, se colocó la bandera de Perú en su nombre, y no la de Dinamarca. Hecho no menor que lo consigna como futbolista de la selección nacional.
Oliver Sonne fue titular con el Silkeborg IF. Foto: captura
El próximo partido de la selección peruana será contra Bolivia en La Paz, cotejo correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias 2026. El choque se realizará el próximo 16 de noviembre en el estadio Hernando Siles a las 3.00 p. m. (hora de Perú).
Isabella Taulund, pareja del futbolista danés, realizó una emotiva publicació en sus redes sociales cuando Sonne llegó a Dinamarca luego de su periplo por tierras peruanas.
Publicación de la pareja de Sonne. Foto: Instagram/isabellataulund