Cargando...
Deportes

Reynoso y su tajante respuesta al ser consultado sobre los 0 remates al arco de Perú en Eliminatorias

El entrenador de la selección peruana respondió fuerte sobre la estadística y los nulos remates al pórtico rival que ha tenido la Bicolor en estas clasificatorias. "¿Qué es disparo al arco?", cuestionó.

Juan Reynoso, Selección peruana
La selección peruana jugará ante Argentina este martes a las 9.00 p. m. (hora peruana). Foto: Antonio Melgarejo/La República

Este lunes 16 de octubre, Juan Reynoso brindó una conferencia de prensa desde la Villa Deportiva Nacional (Videna), previo al encuentro ante Argentina por las Eliminatorias 2026. En una de las preguntas, el estratega fue consultado acerca de las estadísticas que registra la selección peruana en el inicio del proceso clasificatorio, específicamente sobre el último choque ante la Roja. El DT de la Bicolor cuestionó la definición de remates al arco y señaló que eso es algo interpretativo.

¿Dónde ver Perú vs. Argentina por las Eliminatorias 2026?

¿Qué dijo Juan Reynoso sobre las estadísticas?

"Sobre eso de la estadística es cuestión de interpretación. ¿Qué es disparo al arco? Nuestros disparos no fueron quizás a la portería. Hoy las estadísticas hablan más de las expectativas de gol. En el partido ante Chile estuvimos casi ahí. En remates al arco, hubo situaciones donde rematamos y sus defensivos interceptaron, por eso te digo que es muy subjetivo. Cuando priorizan la estadística, yo interpreto que no entienden tantas cosas del juego que están implícitas y terminan hablando de estadísticas", declaró.

El entrenador de la selección precisó, además, que hoy en día el fútbol es más de expectativas de gol que de los remates al arco que se puedan generar.

"En el último partido, no termina siendo tanto así (sobre los disparos al arco). Cuando Pedro Gallese agarra el balón de rodillas, es tiro al arco, pero cuando el remate que va fuerte y la interceptan sus defensivos, ¿no es tiro al arco? ¿Un balón que choca en el travesaño no es tiro al arco? No sé hacia dónde van con esas estadísticas. Hoy el fútbol habla de expectativas de gol, no tanto de tiros al arco", finalizó.

Últimos 5 partidos de Perú vs. Argentina

De estos cinco cotejos, la Albiceleste registra tres triunfos y la Bicolor ninguna victoria.

  • Argentina 1-0 Perú | 14.10.21
  • Perú 0-2 Argentina | 17.11.20
  • Argentina 0-0 Perú | 05.10.17
  • Perú 2-2 Argentina | 06.10.16
  • Argentina 3-1 Perú | 11.10.13.

Perú vs. Argentina: posible alineación de la Bicolor

  • Pedro Gallese, Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram, Nilson Loyola, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Franco Zanelatto, Andy Polo, André Carrillo; Paolo Guerrero.

Tabla de las Eliminatorias 2026

Lo más visto

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ¿dónde ver el partido de la 'U' de pretemporada?

LEER MÁS

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

LEER MÁS

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?