El partido entre Bélgica y Suecia por las clasificatorias a la Eurocopa 2024 fue suspendido cuando el marcador iba 1-1 en el descanso, por motivos de seguridad, después de que 2 personas fueran asesinadas en el centro de Bruselas, capital belga, cerca del estadio Rey Balduino.
Ambas selecciones fueron informadas del suceso cuando volvieron a los vestuarios y los jugadores de Suecia se negaron a reingresar al campo para el segundo tiempo, lo cual fue secundado por la escuadra belga. Asimismo, el presidente de la Federación Sueca de Fútbol tuvo que ser evacuado, informó el medio Le Soir.
PUEDES VER: Perú vs. Argentina: alineaciones de la Bicolor y la Albiceleste con Messi, Zanelatto y Reyna
El crimen se produjo en una calle de Bruselas, cuando un sujeto abrió un tiroteo con un arma de alto calibre contra un taxi, en el que se encontraban las dos personas fallecidas, quienes vestían la camiseta de su selección. Tras el ataque, la Policía reforzó la seguridad en los exteriores del recinto deportivo.
Por medio de sus redes sociales, ambas selecciones informaron sobre el hecho y lamentaron lo ocurrido. Asimismo, instaron a que los aficionados permanezcan dentro de complejo deportivo por seguridad.
Selección de Bélgica se pronunció en redes sociales. Foto: captura de 'X'
Selección de Suecia se pronunció en redes sociales. Foto: captura de 'X'
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, envió un mensaje sobre los asesinatos en Suecia: "El corazón de Europa está golpeado por la violencia. Mi corazón está con las familias de las víctimas del mortal ataque en el centro de Bruselas. Mi apoyo a las autoridades belgas y a los servicios de seguridad que están siguiendo la situación", indicó en su cuenta de 'X'.
Por su parte, Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, colocó: "Mi corazón está con las familias de las dos víctimas del despreciable ataque que tuvo lugar en Bruselas. Mi absoluto apoyo a las fuerzas policiales belgas para detener rápidamente al sospechoso".