Cargando...
Deportes

Gary Medel sorprendido por bajo nivel de Perú contra Chile: "Pensé que iba a ser más agresivo"

El central de la selección chilena habló tras el triunfo en Santiago y resaltó la clara superioridad que tuvieron sobre Perú en el partido por Eliminatorias 2026.

Perú vs Chile, Gary Medel, Eliminatorias 2026
Gary Medel fue titular y capitán en Chile en el partido ante Perú. Foto: composición LR/captura ESPN Chile/La República

La selección peruana volvió tropezar en estas Eliminatorias 2026 y en la tercera jornada perdió 2-0 ante Chile en el Estadio Monumental de Santiago. La Bicolor dejó varias dudas tras registrar cero tiros al arco en todo el partido y no tener una visión clara en el juego. Luego del encuentro, Gary Medel habló con los medios y se mostró satisfecho por el resultado. El central fue consultado por el bajo nivel de la Bicolor y respondió que eso le sorprendió, ya que pensaba que Perú iba a ser más agresivo.

"Pensé que iba a ser más agresivo, que iba a meter un poco más de presión por lo que vimos en el video, pero creo que lo hicimos de buena forma, manejando la pelota y creando espacios, y eso se vio reflejado por la cantidad de ocasiones que tuvimos de gol", dijo el defensa en conversación con Rebeca Ampa, periodista peruana que vive en el país sureño.

En otro momento después del partido, el denominado 'Pitbull' sostuvo que fue un compromiso "muy tranquilo" en el cual tuvieron el dominio y crearon innumerables chances de gol. Además, resaltó la importancia del triunfo ante un rival directo como la selección peruana.

"Un partido muy tranquilo, la verdad. Yo creo que manejamos los 90 minutos las situaciones del partido, manejamos la posesión del balón de muy buena forma, y tuvimos un montón de ocasiones para hacer gol (...) Necesitábamos la victoria aquí en casa con nuestra gente, con un rival directo como Perú y yo creo que se hizo de buena forma, así que pudimos sacar los tres puntos que es lo importante.", aseveró para ESPN Fútbol Chile.

Gary Medel explota contra la FIFA por Mundial 2030

En otro momento, el 'Pitbull' también se refirió a la reciente decisión de la FIFA de dejar a su país fuera de la organización del Mundial 2030, a diferencia de Argentina, Uruguay y Paraguay, con los que se había presentado en una candidatura conjunta. “Ojalá nos den el Mundial sub-20, que nos den algo a nosotros acá en Chile, ya que nunca nos dan nada”, fue la crítica del jugador.

Tabla de las Eliminatorias 2026

Lo más visto

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

LEER MÁS

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta

LEER MÁS

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

¿Cuándo debuta México en el Mundial 2026? Fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

¿Cuándo debuta México en el Mundial 2026? Fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos