Perú perdio 2-0 en el clásico del Pacífico ante Chile, por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Tras el partido, el arquero Pedro Gallese habló a ras de cancha y fue consultado por esa negativa estadística que continúa vigente: la selección peruana sigue sin poder ganarle a La Roja de visita. El portero nacional tuvo una peculiar respuesta y recordó que la Blanquirroja sí fue al mundial, a diferencia de Chile, que en las últimas dos citas mundialistas se quedó fuera.
PUEDES VER: Juan Reynoso se defendió de las críticas tras caer ante Chile: "No se clasifica jugando bonito"
"La historia es historia. Lo cierto es que nosotros fuimos al último Mundial, bueno, anterior a ese. Hemos sufrido una dura derrota acá y vamos contra Argentina ahora", declaró Gallese, quien hoy cumplió 100 partidos con la Bicolor.
Luego, en zona mixta, el guardameta de 33 años manifestó que lo ocurrido ante Brasil y Chile no puede volver a pasar (recibir goles de pelota parada), y que todo el equipo está en deuda.
"Se abre el partido con una pelota parada otra vez. Tenemos que hablar entre nosotros, no puede volver a pasar esto. Estamos jugando la eliminatoria, que es dura, y esas desconcentraciones nos cuestan (...) Estamos con deuda, todo el equipo. Este es un equipo y tenemos que empujar", declaró ante los medios.
El exarquero de Alianza Lima fue interrogado por las desconcentraciones en los goles y responsabilizó a todos los jugadores. Además, dijo que el encuentro les costó más de lo normal.
"La responsabilidad es de nosotros, estamos en el campo nosotros. No vimos cuando sacaron rápido, no nos hablamos y nos tocaron. Nos costó bastante, más de lo normal", puntualizó.
El equipo que dirige Juan Reynoso recibirá a Argentina en el Estadio Nacional por la cuarta jornada de las Eliminatorias 2026. El encuentro está programado para el próximo martes 17, a partir de las 9.00 p. m. (hora peruana).
El estratega nacional habló con los medios en conferencia de prensa y se responsabilizó por la dura derrota con Chile. Además, mencionó que "no se clasifica jugando bonito".
"Que el golpe de hoy nos sirva para lo que viene. No se clasifica jugando bonito, se clasifica jugando bien. Y para hacerlo, debemos ser un equipo camaleónico que nos adaptemos a varias circunstancias y esa parte no me gustó (...) Acá el responsable soy yo y no tengo ningún problema en aceptarlo y poner el pecho. Seguro hoy será una noche compleja, pero hay que pensar en Argentina cuando amanezca mañana", indicó.
El delantero de LDU de Quito fue bastante autocrítico por el juego mostrado y manifestó que no supieron jugar el partido, ya que nunca pudieron encontrarse.
“Tuvimos una chance o dos, pero creo que no hicimos un gran partido. Más que atreverse, es saber manejar este tipo de partidos. Sabíamos que la cancha no iba a ayudar. No supimos jugar este partido. No jugamos, nunca nos encontramos. Perdíamos la pelota mucho. Si viste a Chile, ellos jugaban a un toque. La cancha no ayudaba mucho y teníamos que jugar a un toque. Tuvieron muchos centros con algunas llegadas, pero el gol llega por pelota parada”, manifestó.
El central chileno dio su análisis del encuentro ante la Bicolor y señaló que creía que la selección peruana sería más agresiva.
"Pensé que iba a ser más agresivo, que iba a meter un poco más de presión por lo que vimos en el video, pero creo que lo hicimos de buena forma, manejando la pelota y creando espacios, y eso se vio reflejado por la cantidad de ocasiones que tuvimos de gol", aseveró en diálogo con Rebeca Ampa, una periodista peruana que radica en el país sureño.
Tras registrar su segunda derrota en este proceso clasificatorio y un empate en su debut, Perú se ubica en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con un punto.
La selección peruana cayó ante La Roja con goles de Diego Valdés y un autogol de Marcos López.