Se jugó la fecha 17 del campeonato nacional de fútbol peruano denominado Liga 1. Tras la misma, hay expectativa por lo que pudieran hacer cinco equipos del sur del país. En las dos últimas fechas se definirá su situación para bien o para mal.
El FBC Melgar, está en la pelea por el título. Hoy comparte la punta del Clausura con Universitario de Deportes, pero descansa en la penúltima fecha y esto podría perjudicarlo. En el cierre del torneo visita a Binacional.
Precisamente el equipo puneño está en la pelea por la permanencia en la categoría profesional. En el puesto 16 del acumulado tiene 35 puntos, dos más que Unión Comercio, otro candidato serio a la baja.
PUEDES VER: Solo en la Liga 1: captan gran cantidad de abejas en un arco durante el Atlético Grau vs. Alianza Atlético
Binacional jugará en la fecha 18 ante Carlos Mannucci en condición de visita, y en la fecha 19 recibirá a FBC Melgar en Juliaca.
Lo curioso, tras la fecha 17, es que los tres equipos que representan al Cusco no pudieron asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana 2024. Cusco FC, Deportivo Garcilaso y Cienciano obtuvieron resultados adversos, por eso es que deberán esperar para saber si logran el objetivo.
Lo que más sorprendió, sobre todo a sus hinchas, fue la derrota de Cienciano 4-1 ante el descendido Deportivo Municipal. Los rojos quedaron en el décimo lugar del acumulado con 45 puntos. Para llegar al octavo y clasificar deberán ganarle a Cristal en casa en la fecha 18 y a Boys en la jornada final en Lima.
Deportivo Garcilaso no pudo ganar en casa al otro colero y descendido equipo de Academia Cantolao. Hoy están en el octavo lugar del acumulado, con 48 puntos, para asegurar su clasificación deben ganar a Comercio de visita y hacer lo propio con Alianza Lima en casa.
Cusco FC cayó ante otro colero, Sport Boys, por 2-1. Están sétimos en el acumulado con 49 puntos. Les toca recibir en Cusco a la U y luego visitar a Vallejo que está noveno en la tabla con 47 puntos.
La recta final del campeonato tiene a los hinchas pendientes de lo que será el desenlace.