Los minutos finales en Matute se vivieron con tensión. El ingreso de Beto Da Silva al campo generó una jugada distinta, de esas que podrían definirlo todo. El delantero controló el balón, superó a Carlos Zambrano y, con Ángelo Campos en el piso, colocó el esférico en el palo cruzado del arquero, pero solo chocó en el poste. El lamento frustrado de los hinchas íntimos hacía presagiar que nada ni nadie lograría mover el marcador en La Victoria, y así fue.
Alianza Lima no supo aprovechar su condición de local y sumó solo un punto al empatar sin goles con Melgar, en lo que fue uno de los partidos más atractivos del Torneo Clausura. Y es que los íntimos necesitaban sumar de a tres para continuar en la lucha por el título del certamen. Por su parte, los rojinegros requerían la victoria para mantenerse en la cima, la cual perdió por unas horas luego de que la ‘U’ lograra tres puntos en Trujillo ante la U. César Vallejo.
El encuentro fue parejo y de ida y vuelta. En el primer tiempo, apenas a los 3 minutos, Cristian Bordacahar estuvo cerca de sorprender con un remate de lejos que salió apenas desviado. Mientras que a los 10 minutos Aldair Rodríguez amagó en el área, tuvo opción de pase para Barcos, pero optó por terminar su jugada y remató suave a las manos de Cáceda. En adelante, ambas defensas se mostraron sólidas. El partido se disputó en todos los sectores del campo y así se fueron al entretiempo.
En el complemento, a los 56’, Lagos no pudo cerrar por su banda, el balón le llegó a Tomás Martínez, quien se perfiló, pero remató por encima del arco rival. A los 68’, el Pirata tuvo una gran chance de cabeza, aunque no le dio la dirección adecuada a la pelota. El delantero argentino cabeceó de gran forma a los 79’, pero de manera impresionante. Cáceda atajó a mano cambiada.
En la próxima jornada, FBC Melgar está obligado a ganarle en casa al Carlos A. Mannucci. Por su parte, Alianza Lima irá a Juliaca para medirse frente al Deportivo Binacional.