La última fecha de la Liga 2 llegó a su fin este 28 de septiembre. No obstante, dejó un hecho que se comentará por un buen tiempo: la goleada de Chankas a Pirata FC. El partido jugado en el Estadio Los Chankas de Andahuaylas terminó con el abultado score de 11-0. Esto sorprendió a más de uno e incluso motivó un comunicado de la dirigencia molinera.
En la publicación, los directivos del Pirata dejaron entrever su preocupación y una ligera sospecha de supuestos amaños y apuestas deportivas. Pidieron a la FPF que se investigue y se sancione "de manera ejemplar a los que resulten responsables". Asimismo, consideraron que estas malas prácticas involucrarían a otros clubes de Liga 1 y Liga 2.
Comunicado de Pirata FC. Foto: Pirata FC/Twitter
La oncena que saltó al gramado estuvo conformada por Giancarlo Huamanta (portero), Martín Peralta, Herve Kambou, Patrick Alva, Pablo Quevedo, Franco Colchado, Renzo Paredes, Tin Lozano (hijo del presidente de la Federación Peruana de Fútbol), Ignacio Rey, Matías Sebben y Juan Barreda.
Entre los suplentes estuvieron Emile Franco, Franco León, Ánderson Távara, Fabricio Sanguinetti y Piero Ferreira. El director técnico es Segundo 'Bimba' Quiroz.
Equipo titular del Pirata FC. Foto: Pirata FC/Facebook
Pirata FC terminó su participación en la presente Liga 2 en el puesto 13 de 14, con 21 unidades. No tuvo problemas con el descenso, toda vez que se dispuso este 2023 que solo un equipo perdería la categoría. El descendido es Carlos Stein, mientras que Alfonso Ugarte de Puno correría la misma suerte por sumar dos walkovers. Los puneños irán al TAS.