La posibilidad de que Oliver Sonne sea convocable y convocado a la selección peruana con miras a la fecha doble de Eliminatorias ante Chile y Argentina toma más realidad con el paso de los días. Y es que la valija diplomática con la documentación del futbolista del Silkeborg IF de Dinamarca llegó a nuestro país y fue entregada a la Cancillería para que pueda remitirla al Reniec y empiece los trámites para la emisión de su DNI.
De acuerdo con información recopilada, una vez que Sonne obtenga su DNI, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene planificado enviar una carta a la Comisión Legal de FIFA para que valide el procedimiento de la obtención de nacionalidad del futbolista. De esta manera, el deportista de 22 años quedaría habilitado para ser convocado a la selección peruana.
Hay que resaltar que se supo que desde Videna están muy interesados en que los trámites se agilicen para poder contar con el jugador. Perú enfrentará el 12 de octubre a Chile de visita y el 17 de ese mes a Argentina en el Estadio Nacional con más de una baja.
PUEDES VER: Oliver Sonne: ¿qué carrera alejada del futbol tiene el danés que podría jugar para la selección peruana?
La ausencia de Gianluca Lapadula, quien se recupera de una operación, se suma la baja de André Carillo, quien también será intervenido, y a la de Alexander Callens por una dolencia.