Oliver Sonne inició sus trámites para obtener su pasaporte nacional y poder representar a la selección peruana. El joven lateral derecho nacido en Dinamarca estaría en los planes de Juan Reynoso para las Eliminatorias al Mundial 2026. Ante ello, en esta nota recordamos el caso de Percy Prado, el jugador peruano-francés que también se desempeñaba como marcador y que estuvo a punto vestir la Bicolor.
Percy Prado se formó en las divisiones menores del Nantes de Francia. En el 2020, debutó profesionalmente con este escuadra en la Ligue 1. Incluso, en un encuentro, el lateral derecho enfrentó al PSG y tuvo que marcar de cerca al delantero francés Kylian Mbappé. En este equipo, el futbolista compartió plantel con Cristian Benavente. Sin embargo, a final de la temporada, este club no le renovó contrato.
A inicios del 2021, el defensor sorprendió a todos al fichar por Sporting Cristal. A pesar de la gran expectativa que se tenía por su llegada, no marcó diferencia y jugó pocos partidos. En total, disputó tan solo cinco encuentros oficiales con la camiseta del conjunto celeste.
Esa fue su última experiencia en el fútbol profesional. Lo último que se supo de él es que se unió al Nantes Metropole, un equipo de futsal en Francia, a finales del 2022.
Para el inicio de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, Ricardo Gareca tenía contemplado convocar a Percy Prado a la selección peruana, ya que acababa de debutar profesionalmente en la Ligue 1 con el Nantes. Sin embargo, justo en ese momento, el proceso clasificatorio se suspendió debido a la pandemia de la COVID-19. Esta información fue revelada por el mismo Juan Carlos Oblitas.
“Para los primeros partidos de las Eliminatorias estaba pensado Percy (Prado) iba a ser uno de los llamados porque Aldo Corzo estaba sentido, tenía un problema en la pubalgia y hasta a último momento lo estaban esperando”, indicó en GolPerú.