Cargando...
Deportes

Prensa ecuatoriana arremete contra Perú por superar a la Tri en ranking FIFA: "De locos"

Diversos periodistas del país norteño se sorprendieron al ver que la Bicolor se encontraba por encima de Ecuador en este ranking.

Perú tiene un punto en las Eliminatorias, mientras que Ecuador tiene 3. Foto: composición/FPF/EFE
Perú tiene 1punto en las Eliminatorias, mientras que Ecuador tiene 0. Foto: composición/FPF/EFE

El miércoles 20 de setiembre, se publicó el nuevo ranking FIFA. En esta lista, la selección peruana figura en el puesto 22 y se ubica por encima de otros países sudamericanos como Chile, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Bolivia. Ante ello, varios periodistas del país norteño mostraron su inconformidad al ver que la Bicolor supera a la Tricolor en esta calificación.

"Incomprensible que Perú y Chile estén por encima de nosotros", "Quisiera saber cuál es el mérito que ha hecho Perú y Chile para estar por encima de nosotros", "Perú y Chile arriba de nosotros. ¡De locos!", escribieron algunos comunicadores en sus cuentas oficiales de Twitter.

Recordemos que la selección ecuatoriana viene de disputar el Mundial Qatar 2022, mientras que la Blanquirroja no accedió a este certamen tras perder el repechaje ante Australia.

¿Cuándo es el próximo partido de la selección peruana?

La selección peruana deberá enfrentar a Chile en la próxima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Este duelo está programado para el jueves 12 de octubre a las 7.00 p. m. (hora peruana) en el estadio Monumental de Santiago. Posteriormente, la Bicolor deberá recibir a Argentina, el martes 17 de octubre a las 9.00 p. m. (hora peruana), en el estadio Nacional.

El equipo dirigido por Juan Reynoso solo ha obtenido un punto en las dos primeras fechas de este proceso clasificatorio, producto de un empate ante Paraguay y una derrota contra Brasil. La Blanquirroja marcha en el séptimo lugar y buscará quedar entre los seis primeros puestos para obtener un boleto directo a la próxima Copa del Mundo.

Lo más visto

Elina Rodríguez conmueve con llanto tras campaña de Alianza Lima en el Mundial y hace dura revelación: "No quería jugar más"

LEER MÁS

Alianza Lima tiene nuevo entrenador: Pablo Guede asumirá el club para la Liga 1 y Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

¿Quién es Pablo Guede, el ultradisciplinado DT 'bielsista' que se perfila como reemplazo de Néstor Gorosito en Alianza Lima?

LEER MÁS

Selección Peruana tendrá nuevo entrenador: Gerardo Ameli dirigirá amistoso ante Bolivia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''