Luego de la destitución de Guillermo Barros Schelotto en el inicio de las Eliminatorias 2026, el nombre de Ricardo Gareca comenzó a ser voceado para asumir las riendas de la selección paraguaya. En medio de este panorama, el experimentado técnico argentino rompió su silencio y descartó dirigir algún equipo en el futuro cercano.
"Quiero ver estos seis partidos de las Eliminatorias, quiero ver equipos de acá en Europa, quiero viajar también a Sudamérica para ver partidos. Tengo pensado ir a Brasil, su vorágine es muy difícil. Quiero hablar con entrenadores argentinos, sudamericanos, europeos. Quiero intercambiar y escucharlos más que nada", explicó en diálogo con el periodista César Vivar.
Asimismo, el exestratega de la selección peruana remarcó que busca darse un descanso después de tantos años de trabajo y espera obtener nuevos conocimientos.
"Estoy en esa etapa que, después de tantos años, nunca he parado. Desde que pase de jugador profesional a entrenador, todos los años he trabajado. Quiero aprovechar al máximo estos meses para tratar de intercambiar opiniones, ver si hay algo nuevo… bueno, ver lo que piensan otros también, y aprovecharlo de esa manera", concluyó.
Luego de su exitoso ciclo al mando la Blanquirroja ―mundialista en Rusia 2018 y subcampeón de América en 2019―, el 'Tigre' decidió volver a Vélez Sarsfield; sin embargo, su segunda etapa no fue la esperada y tuvo que marcharse debido a los malos resultados en el torneo argentino.