El agónico triunfo de Brasil sobre la selección peruana ha dejado muchas sensaciones, desde una ilusión en la hinchada por la entrega del equipo, a pesar de la superioridad de la Canarinha, hasta una terrible estadística frente al arco en la Bicolor de Juan Reynoso. Asimismo, el DT fue blanco de críticas por haber hecho ingresar a Raúl Ruidíaz en el tramo final del encuentro, ya que el delantero del Seattle Sounders tuvo muy poca participación. En ese sentido, uno de los cuestionamientos más fuertes lo hizo el comentarista deportivo y exarquero Paco Bazán.
"El responsable es el técnico, tiene que parar con esta obsesión que tiene fatal por Raúl Ruidíaz. Es una demostración más que no está al nivel de selección y que no puede seguir insistiendo porque le hace daño, porque tiene una mochila pesadísima encima. Hoy entró y estuvo flotando, era un zombie. Pobre muchacho, ni se ensució el pantalón, no fue ninguna vez al suelo en un partido que era para trabarlo. El que entra tiene que estar al nivel de los que estaban, que estaban matándose", indicó en el programa 'Erick y Gonzalo' de Youtube.
PUEDES VER: La reacción de la prensa brasileña sobre el ajustado triunfo ante Perú: "Victoria en asfixia"
El entrenador explicó la estrategia que tenía para evitar el gol de Brasil: "Esa pelota la habíamos replanteado. Habíamos pensado que Raúl (Ruidíaz), como lo hace en su club, lo ha hecho en México y en todos lados, vaya al primer poste y Paolo vaya al punto de penal. Las pelotas más peligrosas la estaban tirando entre el primer poste y el punto penal". Sin embargo, Reynoso reconoció que su plan no funcionó: "Más allá de cualquier descoordinación, la responsabilidad es de quien habla y es mérito de ellos".