La selección peruana jugó como nunca, pero perdió en los últimos minutos por un descuido a la hora de marcar un tiro de esquina. Pese a que la Bicolor se va del estadio Nacional con una derrota y un solo punto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, hay un nombre que más de uno empieza a rescatar y con el que se ilusiona de cara al futuro: Joao Grimaldo.
Desde que el futbolista de Sporting Cristal entró al campo de juego en el inicio del segundo tiempo, los brasileños dejaron de atacar y comenzaron a preocuparse por defender su banda. En el primer tiempo, la selección nacional apostaba a cuidar el cero en el arco y cubrir sus bandas con Andy Polo y Marcos López. Sin embargo, la postura cambió para la segunda mitad.
Con Joao Grimaldo en la cancha, Juan Reynoso apostó por jugar más en campo contrario y proponer bastante fútbol. Incluso Renan Lodi dejó de pasar por su banda y hasta el juvenil celeste se sacó a dos futbolistas a pura potencia. En consecuencia, tuvieron que 'bajárselo' con falta porque no podían pararlo.
Pese al mal resultado, la selección acaba de ganar un futbolista a futuro y que puede servir para los próximos partidos. Sin duda alguna, debería empezar a ser titular constantemente en el esquema del 'Cabezón'.
Durante la conferencia de prensa, el entrenador de la selección peruana fue consultado sobre el debut de Joao Grimaldo y dijo lo siguiente: "Grimaldo sacó todo el barrio del Rímac y es un proyecto que en el corto o mediano plazo va a terminar jugando en equipos importantes".