Se salvó la selección peruana. Raphinha llegó al área con un potente disparo para el 1-0 a los 17 minutos de juego; sin embargo, fue anulado por el árbitro Fernando Rapallini tras la revisión del VAR, ya que la jugada inicial estaba en offside por Neymar. De esa manera, el marcador sigue sin variaciones, pero la Canarinha se acerca con peligro.
El conjunto dirigido por Juan Reynoso sostiene el cero ante una Verdeamarela que llega con constantes ataques y que, por historia, nunca ha sabido lo que es perder contra la Blanquirroja en las Eliminatorias Sudamericanas a una Copa del Mundo de la FIFA.
De haber logrado anotar Raphinha, el futbolista del FC Barcelona hubiese marcado su séptimo gol con la camiseta de la selección brasileña y su segundo tanto en las Eliminatorias Conmebol al Mundial México-Estados Unidos-Canadá 2026; puesto que fue uno de los que 'mojó' contra Bolivia en la primera jornada de las clasificatorias, en la goleada 5-1 ante la Verde.
Sin contar el duelo de estas eliminatorias, la Bicolor y el Scratch se han medido en 13 ocasiones: Brasil ganó nueve, Perú no salió victorioso en ninguno y ambos empataron en cuatro cotejos.