La selección peruana rescató un valioso punto de su visita a Paraguay por la primera fecha de las eliminatorias al Mundial 2026. Tras el partido, el entrenador Guillermo Barros Schelotto se mostró inconforme con el resultado y atribuyó al portero Pedro Gallese la falta de gol. "Queda un sabor amargo. Tuvimos muchas situaciones, manejamos la pelota. Nos faltó acertar, además de que Gallese tuvo una noche muy buena", declaró el DT en conferencia de prensa.
"Sabíamos que Perú iba a ser más defensivo en el segundo tiempo. Tuvimos situaciones muy claras y el equipo estuvo muy tranquilo", agregó el 'Mellizo' acerca del equipo dirigido por Juan Reynoso.
"Hubo una diferencia notable, pero nos faltó el gol. Perú se defendió y logró su punto. Seremos rivales directos rumbo al Mundial", añadió el entrenador acerca de la competencia que sostendrá con la Bicolor en su sueño de lograr un cupo para la Copa del Mundo.
"Se nos complicó con la expulsión, pero tenemos un equipo que tiene sed de revancha. Recién comienza esto, pero es un punto valioso para nosotros", sostuvo el arquero en diálogo con Movistar Deportes al final del encuentro.
El siguiente cruce de la selección peruana en las eliminatorias será en condición de local, contra Brasil. El duelo está pactado para este martes 12 de septiembre, a las 9.00 p. m., en el Estadio Nacional de Lima.
El segundo compromiso de la Blanquirroja en el certamen continental será transmitido en señal abierta a través de América TV y ATV. Asimismo, en cable se podrá seguir por el canal Movistar Deportes.