El administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, fue sancionado con ocho fechas luego de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) considerara que incurrió en actos de "ofensa al honor y amenaza" contra el árbitro Augusto Menéndez. El origen del castigo se remonta al partido entre la 'U' y Alianza Atlético en Sullana, por el Torneo Apertura, cuando el dirigente le reclamó al réferi por su actuación.
En dicho encuentro, Menéndez causó polémica al expulsar a cinco jugadores (tres de Universitario y dos de Alianza Atlético), acto que ocasionó la reacción de Ferrari al final del cotejo, además de un pronunciamiento posterior vía redes sociales.
PUEDES VER: Lavandeira remarca las diferencias de jugar en Alianza Lima y Universitario: "Polos opuestos"
De acuerdo al Reglamento Único de Justicia de la FPF, esta suspensión al directivo crema lo imposibilita para ingresar a los vestuarios, así como ocupar un lugar en la banca de suplentes e incluso acercarse al terreno de juego. El exjugador también recibió una multa de 2 UIT (9.900 soles).
En su cuenta de redes sociales, el administrador de la 'U' se quejó por el desempeño de Menéndez en el duelo entre estudiantiles y churres, por lo cual anunció que solicitarían árbitros extranjeros para sus siguientes duelos, aunque su pedido terminó siendo denegado.
"A partir de ahora, solicitaremos solo terna extranjera. Esperemos que acepten por los plazos. Ya es increíble ver cómo expulsan a un futbolista nuestro por aplaudir un mal cobro o reclamar por un golpe por detrás a uno de los nuestros. Nos cansamos de cartas y comunicados", dijo.
El partido en cuestión, que terminó 3-1 a favor de los sullanenses, contó con los goles de Guillermo Larios (23'), José Manzaneda (56'), Roger Torres (86'), así como el descuento de Horacio Calcaterrra (50'). Además, fueron expulsados Aldair Perleche (36'), Nelson Cabanillas (45'), Aldo Corzo (45+6'), Rodrigo Ureña (59') y Ángelo Pizzorno (73').