Oliver Sonne fue noticia hace unos días tras celebrar con una bandera de Perú la última victoria de su equipo, Silkeborg, frente a Nordsjaelland por la Superliga de Dinamarca. El equipo de Sonne ganó 2-0 y, además de jugar todo el partido, contribuyó con una asistencia para el segundo gol de Alexander Lind. Tras el pitazo final, el lateral con raíces peruanas festejó en el campo con una bandera peruana.
En la foto difundida en redes sociales, se ve a Sonne sostener la bandera mientras se tomaba foto con un niño. El defensor nacido en Dinamarca explicó el motivo por el que celebró de esta manera y señaló que fue porque vio a dos mujeres en la tribuna, quienes le obsequiaron la bandera luego de que él se acercara para saludarlas.
"Ganamos 2-0 y el equipo fue a agradecer a todos los aficionados por su apoyo. Fue entonces cuando noté a dos mujeres con una bandera peruana. Fui hacia ellas para saludarlas y luego nos tomamos un selfie. Me dijeron que eran peruanas y fueron tan amables que me regalaron la bandera que trajeron. Tuve el obsequio conmigo y me lo llevé al vestuario", dijo en comunicación con Cristian Cristhian Hinostroza del portal El Chasqui AC.
PUEDES VER: Sebastián Abreu rompió la pantalla del VAR tras el empate de ADT ante Vallejo al último minuto
Como se recuerda, el entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, confirmó hace unos meses, tras su gira por Europa y Asia, que Oliver Sonne será convocado en la Bicolor, pero primero se tiene que solucionar el tema de su documentación para que quede habilitado como ciudadano peruano.
Luego de cinco fechas disputadas, el equipo de Oliver Sonne se ubica en el octavo puesto con 7 puntos, 8 unidades menos que el líder. El Silkeborg registra 2 encuentros ganados, 2 perdidos y 1 partido empatado.
Juan Reynoso anunciará su lista de convocados para la fecha doble ante Paraguay (de visita) y Brasil (de local) este viernes 25 de agosto desde la Videna.
El danés de origen nacional aún no podrá ser convocado para esta fecha doble ante Paraguay y Brasil, ya que el trámite de su documentación para ser elegible aún sigue en curso. La información de este proceso fue brindada por el comunicador Paul Pérez.
"Me indican que se levantó una observación al expediente de la madre de Oliver Sonne. Tiene que subsanarlo para seguir con el proceso (que aún no está en la fase final)", escribió en Twitter.
El lateral de 22 años ha disputado 5 partidos y ha contribuido con una asistencia en el último partido de su equipo. Sonne registra 450 minutos jugados.