El gran triunfo de Sporting Cristal por 1-0 ante Deportivo Municipal en la fecha 10 del Torneo Clausura causó más que solo emociones. El partido dejó más de una polémica arbitral y, naturalmente, los que quedaron más disconformes fueron los hinchas ediles, además de los de otros equipos que también están peleando en la parte alta de la tabla. En la conferencia de prensa postencuentro, Tiago Nunes tampoco fue ajeno al tema del arbitraje, y fue comprensivo con el rival.
El entrenador de Sporting Cristal mencionó que aún no había revisado los penales ni las jugadas polémicas. Sin embargo, dejó en claro que, si se demostraba que el árbitro se equivocó en cualquiera de ellas, esto era injusto y que el rival tendría toda la razón en protestar. “Si el árbitro se equivocó, es una injusticia. Y la gente de Muni tiene todo el derecho de renegar, de molestar, de no estar conforme con eso”, declaró.
En esa misma línea, recalcó que él entiende ese sentir porque también ha pasado por eso muchas veces cuando ha llegado molesto a la conferencia de prensa por el arbitraje. Nunes agregó que no sabía por qué anularon el gol de Gianfranco Chávez, y que no puede ser que con el VAR haya este tipo de errores. “Si se equivoca un árbitro con VAR, tenemos que cerrar la casa e irnos todos”.
Finalmente, el técnico brasileño mostró simpatía con quienes se encuentren disconformes con lo sucedido en este partido. “Me solidarizo también con las personas que creen haber sido perjudicadas de alguna forma”, finalizó.
Sporting Cristal descansa en la próxima fecha del Torneo Clausura. El equipo de Tiago Nunes volverá a jugar el domingo 10 de septiembre ante Sport Boys por la jornada 12.