Cuando parecía que el destino de Moisés Caicedo iba a ser Liverpool FC, apareció Chelsea y se hizo con el fichaje del seleccionado ecuatoriano tras pagar un millonario monto al Brighton & Hove Albion. De esta manera, el futbolista de 21 años se convirtió en el fichaje más caro en la historia de la Premier League y tendrá su tercera experiencia en un club europeo, luego de salir de las divisiones del Independiente del Valle en el 2021.
Después de hacerse oficial el traspaso, se confirmó que Chelsea pagó 133 millones de euros por el mundialista con Ecuador en Qatar 2022 y superó los 126 millones de euros que ofreció el Liverpool de Jürgen Klopp. Según medios internacionales, el centrocampista ya tenía un acuerdo pactado con los 'Blues'.
Este lunes 14 de agosto, Moisés Caicedo, de 21 años, pasó la revisión médica en el cuadro londinense, estampó su firma y fue anunciado a través de las redes sociales. El seleccionado ecuatoriano tiene contrato con Chelsea hasta junio de 2031, con opción a una temporada más, 2032.
Moisés Caicedo llegó al Brighton & Hove Albion en febrero del 2021. Foto: composición GLR
PUEDES VER: Neymar y su polémico ‘like’ a publicación que sugirió un posible conflicto con Kylian Mbappé
Antes de la llegada de Moisés Caicedo al Chelsea, el fichaje más caro de la Premier League era el del argentino Enzo Fernández, quien también llegó al club de Londres, tras su paso por Benfica. Los ingleses desembolsaron 121 millones de euros al cuadro portugués.
"¡Estoy muy feliz de unirme al Chelsea! Estoy muy emocionado de estar aquí en este gran club y no tuve que pensarlo dos veces cuando el Chelsea me llamó, solo sabía que quería fichar por el club. Es un sueño hecho realidad estar aquí y no veo la hora de empezar con el equipo", declaró el ecuatoriano de 21 años.
“Moisés posee un conjunto de habilidades poco común en el mediocampo y es un jugador al que hemos estado apuntando durante algún tiempo. Creemos que tendrá un impacto significativo en Stamford Bridge esta temporada, y en los años venideros”, manifestaron Laurence Stewart y Paul Winstanley, directores deportivos del Chelsea.