Cargando...
Deportes

¡Regresaron al Lolo! La ‘U’ entrenó en mítico estadio de Breña e hinchas hicieron sentir su apoyo

Con el aval de Jorge Fossati, Universitario invitó a su hinchada a conmemorar la reapertura del histórico estadio Lolo Fernández.

Universitario de Deportes, estadio lolo fernandez
Los hinchas de Universitario hoy en el estadio Lolo Fernández. Foto: composición LR/Vanessa Sandoval/La República

Universitario de Deportes volvió a casa. La restauración del mítico estadio Lolo Fernández dio sus primeros frutos al permitir que el equipo de Jorge Fossati pueda entrenar en la recientemente inaugurada cancha sintética. El proyecto se dio a conocer hace un par de meses y generó mucha expectativa entre los hinchas de la ‘U’. Hoy la propia hinchada pudo ser parte de este nostálgico retorno.

Los hinchas de Universitario asistieron al Lolo Fernández para presenciar la primera parte del entrenamiento del primer equipo. Además de hacer sentir su respaldo, llevaron banderolas y telas para decorar la tribuna. La renovación de la cancha sintética después de 10 largos años es apenas uno de varios proyectos que anunció el club en junio de este año con miras al crecimiento de la institución.

El Lolo Fernández comenzó a ser restaurado en junio de este año. Foto: Vanessa Sandoval/La República

Además de la restauración del Lolo, Jean Ferrari había confirmado también que, con la aprobación del auspiciador Apuesta Total, Universitario planea construir un coliseo polideportivo. Esta buena noticia fue acompañada de un par de diseños provisionales de la infraestructura del recinto. Según el exfutbolista, la recuperación de las sedes es autosostenible gracias a las fuertes escuelas del club.

¿Cuándo fue la última vez que Universitario jugó un partido oficial en el Lolo Fernández?

El último partido oficial de Universitario de Deportes en el estadio Lolo Fernández se jugó el 8 de septiembre del 2000. Aquel día, la ‘U’ goleó 6-2 a Deportivo Wanka por el Torneo Clausura. Esta despedida del histórico recinto se dio dos meses después de la inauguración del Monumental de Ate.

Lo más visto

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas