Cargando...
Deportes

Arley Rodríguez y Adrián Balboa, los exblanquiazules que jugarán los cuartos de final de la Libertadores

Los exatacantes de Alianza Lima han logrado llegar, en el estreno de Deportivo Pereira en la Libertadores, a los cuartos de final del torneo al vencer a gigantes como Independiente del Valle.

Arley Rodríguez es una de las figuras de Deportivo Pereira. Foto: EFE
Arley Rodríguez es una de las figuras de Deportivo Pereira. Foto: EFE

A inicios del presente año, Alianza Lima decidió deshacerse de más de un jugador con nacionalidad extranjera, con el fin de dar rienda sueltas a su afán por comprar nuevos futbolistas. Si bien muchos de estos exblanquiazules no tienen un presente trascendental, los casos de Arley Rodríguez y Adrián Balboa han roto el molde, puesto que hace apenas unas horas clasificaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los exfutbolistas del cuadro de Matute ahora forman parte de la histórica participación de Deportivo Pereira, ya que el conjunto colombiano consiguió su clasificación tras eliminar a Independiente del Valle en lo que es su primera experiencia en el torneo internacional. Si bien Balboa no cuenta con un presente activo en su nuevo club, Arley se ha vuelto una pieza inamovible en el 11 inicial.

El delantero colombiano, que nunca dejó de mostrar simpatía por Alianza, es una de las figuras de este histórico plantel que viene teniendo un paso de ensueño por la Libertadores, pues ha sabido enfrentarse a clubes como Colo Colo (Chile) y Boca Juniors (Argentina) sin verse inferior. Rodríguez, quien lleva ocho presencias en el certamen, ha contribuido con un gol y una asistencia.

En la siguiente instancia internacional, Deportivo Pereira chocará con un equipo que ya sabe lo que es salir campeón de la Copa Libertadores. Después de vencer a Atlético Mineiro, Palmeiras se convirtió en el rival de cuartos de final de la escuadra colombiana.

Lo más visto

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"