A inicios del presente año, Alianza Lima decidió deshacerse de más de un jugador con nacionalidad extranjera, con el fin de dar rienda sueltas a su afán por comprar nuevos futbolistas. Si bien muchos de estos exblanquiazules no tienen un presente trascendental, los casos de Arley Rodríguez y Adrián Balboa han roto el molde, puesto que hace apenas unas horas clasificaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Los exfutbolistas del cuadro de Matute ahora forman parte de la histórica participación de Deportivo Pereira, ya que el conjunto colombiano consiguió su clasificación tras eliminar a Independiente del Valle en lo que es su primera experiencia en el torneo internacional. Si bien Balboa no cuenta con un presente activo en su nuevo club, Arley se ha vuelto una pieza inamovible en el 11 inicial.
El delantero colombiano, que nunca dejó de mostrar simpatía por Alianza, es una de las figuras de este histórico plantel que viene teniendo un paso de ensueño por la Libertadores, pues ha sabido enfrentarse a clubes como Colo Colo (Chile) y Boca Juniors (Argentina) sin verse inferior. Rodríguez, quien lleva ocho presencias en el certamen, ha contribuido con un gol y una asistencia.
En la siguiente instancia internacional, Deportivo Pereira chocará con un equipo que ya sabe lo que es salir campeón de la Copa Libertadores. Después de vencer a Atlético Mineiro, Palmeiras se convirtió en el rival de cuartos de final de la escuadra colombiana.