Cargando...
Deportes

Farfán defiende a Paolo Guerrero y pide que lo respeten: "Es un jugador de nivel mundial"

El exfutbolista se pronunció sobre las críticas que recibe su 'compadre' por su edad y no dudó de sus condiciones para reemplazar a Gianluca Lapadula en el inicio de las eliminatorias.

Jefferson Farfán y Paolo Guerrero fueron mundialistas en Rusia 2018. Foto: composición LR/Gianella Aguirre/AFP - Video: La República/Gianella Aguirre

Tras la sorpresiva lesión de Gianluca Lapadula, existe mucha expectativa por conocer quién será el encargado de reemplazarlo en el arranque de las eliminatorias al Mundial 2026. En medio de este panorama, el exfutbolista Jefferson Farfán lamentó lo ocurrido con el 'Bambino' y consideró que Paolo Guerrero es una buena alternativa en la posición ofensiva. Asimismo, se pronunció sobre las críticas que recibe su 'compadre' por su avanzada edad.

"Paolo está para jugar 180 (minutos), es un jugador de nivel mundial. Creo que hay que respetarlo un poco más y no pensar que solo puede jugar 15 minutos porque tiene 39 años", manifestó ante los medios de comunicación.

Por otra parte, el exdelantero de Alianza Lima habló del recambio generacional y consideró que los futbolistas jóvenes deben salir al extranjero. "Es importante que los jugadores de 16 y 18 años vayan al extranjero. Van a tener otro roce y van a aportar lo mejor para la selección", agregó.

¿Quién podría reemplazar a Gianluca Lapadula en Perú para el inicio de las eliminatorias?

De acuerdo con las últimas convocatorias de Juan Máximo Reynoso, los delanteros que podrían arrancar contra Paraguay y Brasil serían Paolo Guerrero, Alex Valera, Christopher Olivares, Bryan Reyna y Raúl Ruidíaz.

Estos son los delanteros que podrían suplir a Lapadula en las eliminatorias. Foto: composición GLR/Fabrizio Oviedo

¿Cuándo y a qué hora debuta la selección peruana?

El partido Perú vs. Paraguay por la fecha 1 de las eliminatorias a la Copa Mundial de Fútbol 2026 se jugará el jueves 7 de septiembre, a las 5.30 p. m. (hora peruana), en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Lo más visto

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos y dónde ver evento de la FIFA

LEER MÁS

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas