El partido entre Fluminense y Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores registró un lamentable episodio que tuvo como protagonista al experimentado lateral Marcelo. La exestrella del Real Madrid disputó un balón contra Luciano Sánchez, pero terminó pisándolo de manera involuntaria y le causó una escalofriante lesión en el complemento.
Tras ver a su rival tendido, el lateral del conjunto brasileño quedó en shock y no pudo evitar el llanto. Asimismo, el juez decidió revisar la acción en el VAR y terminó por expulsar al defensor de 35 años.
Más allá de algún reproche contra Marcelo, al ver su conmoción, muchos se acercaron a consolarlo. De acuerdo con la prensa argentina, el Sánchez sufrió una luxación completa de rodilla, cuyo tiempo estimado de recuperación es de ocho a doce meses.
PUEDES VER: ¿Por qué Arabia Saudita puede hacer millonarios fichajes y cómo la liga se vuelve menos equitativa?
El defensor de Argentinos Juniors se animó a declarar tras recibir el alta médica y reveló la conversación que sostuvo con el brasileño Marcelo tras el desafortunado episodio en la Copa Libertadores.
"Marcelo me escribió por Instagram. Sé que fue sin intención (...). Se sentía mal, me enteré de que fue a buscarme al vestuario. Fue un gran gesto. Lo admiro como jugador y ahora también como persona. Nada que reprocharle a él, que se quede tranquilo", manifestó ante los medios de comunicación mientras abandonaba el hospital.
En su cuenta de Twitter, el lateral brasileño se disculpó con el argentino por su accionar "involuntario" y le deseó una pronta recuperación. "Hoy he tenido que experimentar un momento muy difícil dentro del campo. Herí accidentalmente a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. ¡Toda la fuerza del mundo!", escribió el futbolista del Fluminense.
Un día después del penoso incidente, el Bicho Colorado confirmó a través de sus redes sociales que Luciano Sánchez sufrió la luxación de su rodilla izquierda. El club le deseó una pronta recuperación a su jugador.
Parte médico de Luciano Sánchez. Foto: captura de Argentinos Juniors/Twitter
Según el periodista argentino César Luis Merlo, después de los exámenes realizados a Sánchez, el lateral de 29 años estará de baja entre 8 y 12 meses mientras dure su recuperación.
A pesar de adelantarse en el marcador gracias al tanto de Gabriel Ávalos, Argentinos Juniors no pudo sostener la ventaja y Samuel Xavier se encargó de anotar el 1-1 de Fluminense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.