El fin de una era. Diego Godín se retiró del fútbol profesional este domingo tras la derrota de Vélez Sarsfield ante Huracán. El defensor uruguayo de 37 años decidió colgar los botines convirtiendo su estancia en Vélez en su última experiencia profesional. “¿Qué se me pasa por la cabeza? Los 20 años de carrera. Desde los cinco años jugando a la pelota y entregándome. No son lágrimas de tristeza, sino de felicidad y tranquilidad", indicó el ahora exfutbolista.
Godín, quien decidió ejecutar su cláusula anticipada de salida, ya que su contrato terminaba recién en diciembre, se mostró muy agradecido con el club en el que decidió retirase y con el fútbol argentino en general, pues, según el ‘Faraón’ lo ayudaron a lograr su último sueño: ir al Mundial por última vez. “Vine de la mano del 'Cacique' Medina (exentrenador) a un gran club, con el sueño de jugar un Mundial, clasificar primero y luego jugarlo. Y acá me llevaron, por eso yo siempre voy a estar agradecido", dijo entre lágrimas.
Diego Godín comenzó su carrera en Cerro, donde desde muy joven mostró sus cualidades y rápidamente dio el salto a Nacional, club en el que tuvo un rápido paso entre los años 2006 y 2007 para luego emigrar a Europa, exactamente al Villarreal, equipo en el que vivió su primera experiencia en el Viejo Continente.
Su paso por Atlético Madrid es una historia aparte, pues fue donde Godín vivió los mejores años de su carrera, además de ser el club en el que más prolongó su permanencia. En el Colchonero se convirtió en capitán, referente y en un símbolo de una época muy exitosa en la que conquistó una Liga, una Supercopa de España, una Copa del Rey, dos Europa League y una Supercopa de Europa.
Gracias a su gran entrega como zaguero central, Godín también supo brillar con la selección uruguaya, pues estuvo presente en las Copas del Mundo del 2010, 2014, 2018 y 2022, además de haber sido campeón de la Copa América del 2011.