Como anticipando que se venía el empate del rival, el argentino Tomás Martínez reaccionó ofuscado cuando supo que el entrenador Mariano Soso decidió su cambio.
El futbolista que estaba manejando los hilos de Melgar en el mediocampo salió reemplazado por el juvenil Aguinaga. Su molestia fue notoria, esquivó la mirada de Soso y al llegar a la banca arrojó al suelo una botella con líquido rehidratante.
Su ausencia perjudicó, Melgar perdió ofensiva y entregó el partido a Cristal. Antes había salido otro atacante, Cabrera, quien fue reemplazado por Alexis Arias cuyo rendimiento en el campo ha decaído.
Motor. Manejaba el partido pero Martínez lo cambiaron. Foto: La República
Fue el punto de quiebre para que Sporting Cristal se hiciera dueño de la pelota y del partido. Así los celestes empataron a Melgar, 1-1, con gol de Grimaldo en el minuto 74.
Melgar había logrado la ventaja muy pronto. Bernardo Cuesta puso el primero apenas a los 11' minutos del compromiso.
Goles. Cuesta anotó uno, pero falló varias ocasiones. Foto: La República
La diferencia cayó por su propio peso ya que los locales sorprendieron al rival con un juego rápido. Por derecha e izquierda las proyecciones de Ramos y D'Arrigo siempre llevaron peligro.
Otra vez la definición se convirtió en un lastre. Un golpe de cabeza de Cuesta rebotó en el palo, lo mismo con un remate de Lavandeira.
Faltó tranquilidad para sellar el triunfo en un gran primer tiempo. Martínez se transformó en la manija del equipo, bien complementado por Lavandeira.
El DT Tiago Nunes entendió que su equipo era ampliamente superado por lo que hizo ingresar a Távara y Sosa antes de que acabe la primera mitad.
En el segundo tiempo la historia cambió, Cristal se hizo dueño del balón. Adelantó sus líneas generando jugadas de gol y haciendo figura a Cáceda que sacó dos claras.
Con el desorden melgariano tras los cambios se sumó el desconcierto.
Cuesta. Llegó a los 170 goles con Melgar, 145 en torneos locales igualando al argentino Bonnet y al panameño Tejada.
Debut. Beto Da Silva debutó con la camiseta de Melgar. Su ingreso no sirvió para lograr la victoria en casa.