El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, despertó gran expectativa en las redes sociales luego de que compartiera una publicación para informar que pronto habrá un anuncio especial y mostrara un video en el que se le ve bailando con mucho entusiasmo. “El próximo lunes se viene una develación para todos los amantes del fútbol, y así de felices estamos”, escribió el dirigente paraguayo.
La ilusión se despertó en los hinchas del fútbol que quieren ver a Lionel Messi jugando con el Inter de Miami contra clubes latinoamericanos. En esa línea, varios medios reportan que la llegada del mejor jugador del Mundial Qatar 2022 a la MLS aceleró la gestión para que Conmebol abra plazas para los equipos mexicanos y estadounidenses.
El último representante norteamericano que se ganó el derecho de participar en fase de repechaje de la Copa Libertadores fue el cuadro mexicano de Chivas, club que obtuvo el pase tras conquistar la Supercopa MX en 2016, luego de vencer al Veracruz.
PUEDES VER: ¿Lionel Messi en la Libertadores? Conmebol dejaría que clubes de la Concacaf jueguen el torneo
La primera teoría es la opción de que los clubes de la Liga MX y la Major League Soccer puedan clasificarse para las competencias sudamericanas, como la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana, tras la llegada de Messi al Inter de Miami. Otros aseguran que el gran anuncio de Domínguez podría estar relacionado con la inclusión de selecciones sudamericanas en la UEFA Nations League.
Por otro lado, existe la posibilidad de que la publicación del presidente de la Conmebol tenga que ver con el Mundial 2030, ya que el gran objetivo de su gestión es que Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile sean los anfitriones de la Copa Mundial FIFA luego de la que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá 2026.