Luis Iberico se convirtió en el segundo peruano en la exótica liga de Estonia al fichar hace un par de semanas por el Riga FC, equipo en el cual juega el defensa Gustavo Dulanto. Tras disputar el Torneo Apertura y la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 con Melgar de Arequipa, el delantero dio el salto al extranjero a sus 25 años y se convirtió en el único traspaso (hasta ahora) desde el fútbol peruano a Europa en el presente mercado de pases.
Una de las incógnitas acerca de la salida de 'Luiki' del Dominó era el monto por el cual fue vendido. Recientemente, el portal Transfermarkt reveló la suma que pagó al elenco letón para contratarlo, la cual es mayor al valor de mercado internacional que posee el atacante.
PUEDES VER: Roberto Martínez revela que exjugador de Universitario le tiró un puñete a Sergio Markarián
De acuerdo con la web especializada en fichajes, Riga FC desembolsó 900.000 euros (más de 3 millones y medio de soles) a cambio de hacerse con los servicios de Iberico, quien tenía contrato con Melgar hasta fin de año. El cuadro rojinegro no se desvinculó del todo del futbolista, pues conservará un porcentaje de su pase que podía reportarle beneficios de una futura venta a otro equipo.
Iberico ya jugó un par de partidos con su nuevo equipo. Foto: Riga FC
Esta operación resultó ventajosa para los mistianos, pues la cotización que Transfermarkt le da al jugador es ligeramente menor a lo que terminaron recibiendo: 800.000 euros, el valor más alto de su carrera hasta el momento. De lograr destacar en el fútbol del Viejo Continente (Riga FC jugará la Conference League), el precio de la ficha del joven delantero podría experimentar una considerable subida.
El contrato entre Luis Iberico y Riga FC es válido hasta fines del 2026. Actualmente, el limeño ya lleva disputados dos encuentros con su club por la Primera División de Letonia, la cual lidera con 55 puntos en 22 fechas jugadas.