El FBC Melgar filtró entre la prensa una carta que dirige a la Comisión Nacional de Arbitros (CONAR). La misiva firmada por su gerente deportivo, Edgar Villamarín, pide, en un plazo de 24 horas, los audios de conversación del árbitro Jordy Espinoza con sus similares del VAR durante el partido ante Deportivo Garcilaso en Cusco. El compromiso quedó empatado a dos goles.
El club mistiano apunta sus reclamos a cuatro jugadas. Los dos penales cobrados en favor de los imperiales. Una falta de Santiago Giordana sobre Walter Tandazo que debía ser tarjeta roja. Finalmente, invasión del área por jugadores celestes en la ejecución del penal que erró Jhamir D’Arrigo.
"A razón de las polémicas decisiones arbitrales tomadas durante el encuentro deportivo ante Deportivo Garcilaso es que pedimos los audios en un plazo máximo de 24 horas luego de recibida la presente comunicación”, dice el documento.
Asimismo, el entrenador Mariano Soso recibiría varias fechas de sanción porque fue expulsado y luego, en el ingreso a los camerinos del estadio Inca Garcilaso de la Vega, refutó al árbitro cuando el partido había finalizado. “Eres una vergüenza nacional”, le gritó descontrolado. Jordy Espinoza solo atinó a escuchar y alistarse para presentar un informe que seguramente será lapidario en contra del técnico del equipo rojinegro.
Beto Da Silva cumplió ayer su primer entrenamiento con el FBC Melgar en cancha de la Videfa de Characato. El flamante refuerzo melgariano posó con la camiseta rojinegra antes del entrenamiento del equipo de cara a su partido de este viernes a las 3.00 pm ante Atlético Grau en Arequipa.
Mientras tanto, el porcen taje de hinchas que no han visto con buenos ojos su contratación es alto. La mayoría apunta a las lesiones que ha sufrido el jugador y que además no ha tenido equipo en la primera parte del año. El club, por su parte, no ha confirmado si es que Beto Da Silva será presentado en una conferencia, o si nuevamente se presentará en medios de la capital.
En el equipo no hay lesionados de consideración, por lo que todos estarán aptos para jugar este viernes. Soso no podrá dirigir desde la zona técnica porque fue expulsado.
El periodista del diario El Lïbero, Gustavo Peralta, informó en sus redes sociales que el defensa lateral del FBC Melgar, Paolo Reyna, es observado por clubes de Portugal. No se ha concretado un posible traspaso o venta del jugador, pero las conversaciones son reales.
Reyna tiene 21 años y cumple su quinta temporada en el club arequipeño. Por sus buenas actuaciones, el año pasado fue convocado a un micro ciclo de la Selección Peruana.
Este año su rendimiento no ha sido parejo como lo fue en la Copa Sudamericana del 2022. Ese año también recibió una propuesta de Independiente de Argentina, pero no se pudo lograr su transferencia. La semana pasada, en forma sorpresiva, el club Melgar vendió al Riag FC de Letonia, al delantero Luis Iberico, quien viajó de inmediato y fue presentado.