Luego de cerrar su etapa con el PSG tras 2 temporadas, Lionel Messi decidió contar su verdad sobre los desafíos que tuvo que afrontar con el actual campeón de la liga francesa.
El 7 veces Balón de Oro reconoció que en los últimos meses como jugador del combinado parisino hubo una ruptura con un sector de la fanaticada del club.
“Desde el principio fue algo muy lindo con el recibimiento, muchas veces lo dije. Después la gente empezó a tratarme diferente, una parte del público de París, (ya que)la gran mayoría me sigue viendo y tratando como al inicio. Pero sí que hubo un quiebre con gran parte de la afición del PSG, obviamente no fue mi intención ni mucho menos. Se dio así, como anteriormente había pasado con Mbappé y con Ney también. Sé que es su manera de actuar”, declaró el argentino en una entrevista a Bein Sports.
A pesar de ello, la Pulga rescató a los hinchas que siguieron respaldándolo de inicio a fin. “Me quedo con toda la gente que sí me respetó, como yo siempre respeté a todo el mundo desde que llegué. Nada más es una anécdota”, señaló.
Lionel Messi tiene fecha y rival para su debut en el Inter Miami. Foto: difusión
El campeón de Qatar 2022 también dio la razón por la que decidió arribar al PSG en la campaña 2021-2022. “Vine a París porque me gustaba el club, tenía amigos, mucha gente conocida dentro del vestuario, compañeros de selección, compañeros que ya había conocido. Me parecía que más allá de lo que era el club iba a tener una adaptación más fácil que en cualquier otro lugar que pudiera ir”.
Si bien Messi tenía muchos conocidos dentro del club parisino, el argentino tuvo que luchar para aclimatarse al equipo y a la idea de juego que quería plasmar el comando técnico en la cancha.
PUEDES VER: Hinchas de Boca Juniors corean a Lionel Messi que ahora "el más grande" es Juan Riquelme
“Fue una adaptación difícil, mucho más de lo que esperaba, más allá de que tenía gente conocida en el vestuario. Llegar tarde, no tener pretemporada, adaptarme al club, a la nueva manera de jugar, nuevos compañeros, la ciudad… No fue fácil ni para mí ni para mi familia”, indicó el mediocampista.
Durante su estadía en el PSG, Lio registró un total de 75 partidos, 32 anotaciones y 34 asistencias. Además, la Pulga consiguió 2 ligas francesas y 1 Supercopa de Francia con el cuadro parisino.
Con 36 años, Messi llevará todo su talento a la Major League Soccer, en la que defenderá los colores del Inter Miami. Esta será la primera aventura del rosarino en el continente americano a nivel de clubes.