Neymar Junior vuelve a estar en el ojo de la tormenta por temas extrafutbolísticos. Mientras viene recuperándose de su lesión y disfrutando de sus vacaciones antes de arrancar una nueva temporada con el Paris Saint-Germain (PSG), el '10' de la Canarinha sufrió una nueva multa por parte de las autoridades ambientales de Río de Janeiro este fin de semana, ya que construyó un lago artificial en una de sus mansiones.
De acuerdo a los medios internacionales, el brasileño recibió la visita de los inspectores por segunda vez e indentificaron "movimientos en la zona prohibida", lo que implicó el "incumplimiento del embargo y nuevas infracciones ambientales".
Asimismo, informaron que la figura del PSG violó la sanción el último viernes al realizar una fiesta para inagurar el lago en cuestión. Incluso, se difundieron en las redes sociales imágenes de Neymar disfrutando de un baño junto a varios invitados, quienes posaron al lado de los carteles de interdicción de la obra aún inconclusa.
Así es el lago que estaba contruyendo Neymar en su mansión. Foto: Twitter.
Mundo Deportivo informó que las pruebas, corroboradas por los inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente de Mangaritiba, fueron incluidas en el proceso de investigación.
Cabe precisar que las obras que se estaban realizando en la mansión de Neymar fueron suspendidas el jueves 22, día en el que las autoridades encontraron una serie de irregularidades en las mismas, como el desvío del curso de riachuelos, la captación de agua de un río sin la debida autorización, excavaciones prohibidas, movimiento irregular de rocas y tierra y utilización de la arena de la playa.
Las autoridades restringieron la obra de Neymar. Foto: Twitter.
Aún se desconoce el monto que deberá pagar Neymar Junior, pero —de acuerdo a la ley de Brasil— estaría rondando los US$1.000.000.